Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2008

El ariete del Man-U superó al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, y al delantero español Fernando Torres, del Liverpool.

01 de Diciembre de 2008 | 23:10 | AFP

PARÍS.- El centrocampista del Manchester United, Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro de France Football, convirtiéndose en el tercer portugués que lo recibe después de Eusebio y Luis Figo, tras la votación del jurado formado por periodistas de 96 países.


Cristiano Ronaldo, que sucede en el palmarés al brasileño Kaká, recibió 446 puntos y superó con claridad al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona (281 puntos) y al delantero español del Liverpool Fernando Torres (179).


Ronaldo se suma a sus 23 años a dos ilustres compatriotas, Eusebio, premiado en 1965, y Luis Figo, en 2000.


El Balón de Oro recompensa el gran año de Cristiano Ronaldo. Ganador de la Liga de Campeones y de la liga inglesa con el Manchester United, el portugués sumó un gran instinto goleador a su repertorio de regates y fintas, finalizando como máximo anotador de la Premier League (31 goles) y de la Champions (8).


Su rendimiento con su club impresionó tanto al jurado como para que no se viera perjudicado por su mediocre Eurocopa-2008 con Portugal, que fue eliminado en cuartos de final por Alemania.


El portugués es el cuarto futbolista galardonado con el Balón de Oro defendiendo los colores del Manchester United, después del escocés Denis Law en 1964, el inglés Bobby Charlton en 1966 y el irlandés George Best en 1968.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores