EMOLTV

Colo Colo y Palestino reeditarán la final de 1986

Veintidós años después del 2-0 propinado por los albos a los árabes, ambos equipos volverán a definir un Torneo Nacional.

07 de Diciembre de 2008 | 00:00 | El Mercurio Online
imagen

Colo Colo '86 se coronó ante Palestino. En la foto, entre los niñoz, abajo a la izquierda... Sebastián Rozental.

El Mercurio

SANTIAGO.- Corría el año 1986 y Palestino y Colo Colo habían llegado igualados en puntaje al finalizar el torneo, por lo que tuvieron que definir al campeón en una atractiva final.


A la cita, jugada en el estadio Nacional, llegaron 80 mil personas, quienes fueron testigos del 2-0 logrado por Colo Colo, gracias a los tantos de Jaime Vera y Hugo Eduardo Rubio.


Veintidós años después, los mismos equipos se verán las caras, esta vez, en la final del torneo de Clausura. Palestino intentando lograr su primera estrella tras 30 años y Colo Colo buscando volver a la gloria tras caer en la final del Apertura ante Everton.


Trabajada tarea blanca


Los albos tuvieron un trabajado proceso para llegar a la final, tras terminar en el segundo puesto, bajo Universidad de Chile, en la fase regular.


En cuartos de final, se midieron ante el siempre complicado Huachipato. En la ida, jugada en Concepción, los puntos se repartieron con un trabado uno a uno.


En el Monumental, Colo Colo consiguió un claro triunfo por 4-2.


En la semifinal, el cacique se enfrentó al encendido Cobreloa de Marco Antonio Figueroa. La llave fue la más disputada de la serie.


En Calama, los albos se llevaron un valioso puntos y 3 goles que, a la larga, fueron más valiosos que el punto, pues en Santiago, tampoco pudieron superarse, pero la cuenta de ahorro de goles como visitante dejaron a Colo Colo instalado en la final.


Cimentando el sueño árabe


Por su parte, Palestino tuvo que bregar con el complicadísimo O'Higgins en cuartos de final, tras terminar tercero en la fase regular.


En Rancagua, empataron 2-2 y en La Cisterna los árabes lograron un ajustado 2-1.


En la semifinal, con un agónico gol de Jean Paul Pineda, los tricolores rescataron un punto en Talca con un marcador a dos tantos, los que, a la postre, le darían la clasificación luego del empate a cero logrado en Santiago.


Es el camino trazado por los dos finalistas del Clausura. La historia de esta nueva final, comenzará a escribirse el próximo domingo a las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?