EMOLTV

Roberto Ávalos, volante de Palestino: "El fútbol me sacó de todo lo malo"

El mediocampista del cuadro tetracolor estuvo casi cuatro años en la cárcel por narcotráfico y hoy está cerca de tocar la gloria.

10 de Diciembre de 2008 | 14:09 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Tras cumplir su condena, Roberto Ávalos volvió a jugar el 6 de febrero de 2007.

Juan Carlos Romo

SANTIAGO.- Tras caminar desde el camarín a su auto el volante de Palestino Roberto Ávalos firma algunos autógrafos y se saca fotos con unos niños que visten la camiseta del cuadro árabe.

Se le ve feliz y de muy buen ánimo, incluso se da tiempo para bromear con sus compañeros que se retiran del estadio Municipal de la Cisterna, luego de la práctica de este miércoles de cara a la primera final ante Colo Colo.

Ávalos no oculta su felicidad y cuenta que está así por que ayer fue papá por tercera vez. "Tengo dos niñitas y ahora nació un hombrecito que se llama Maximiliano".

Pero esa felicidad que hoy ronda al interior del volante de 28 años no se acerca en nada con la que tuvo que vivir tiempo atrás.

El mediocampista estuvo casi cuatro años en la cárcel por narcotráfico y el 6 de febrero de 2007 volvió a jugar con la camiseta del cuadro árabe.

Según recuerda el jugador "fue un momento muy duro en mi vida, lo pasé muy mal, pero gracias a Dios el fútbol me sacó de todo lo malo".

Agrega que "mi familia y los dirigentes, quienes creyeron en mí, fueron fundamental para volver a las canchas. Ellos me dieron la posibilidad y no la desaproveché. Imagínate mi felicidad, estoy en una final y lo único que quiero es ganarla".

Ávalos no siente rencor por aquellos que le dieron la espalda cuando cayó en presión o con los que nunca creyeron que volvería a jugar.

"No tengo que taparle la boca a nadie, ni mandarle recados a ninguna persona. Sólo me debo a mi familia y a los dirigentes que nunca me dejaron de apoyar".

Del rival del domingo en el Estadio Nacional el volante aseguró que "es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero nosotros tenemos un buen equipo y vamos a salir a amarrar el partido desde el primer minuto".

Sobre la posibilidad de ser titular ante los albos, luego de que le anularon su quinta tarjeta amarilla, Ávalos comentó que "estoy muy contento, ya que puedo ser alternativa para el profe (Luis Musrri). Ojalá se me de la posibilidad para entrar y estar presente en el partido más importante de mi vida".

Para este jueves el elenco tetracolor tiene programado entrenar en el estadio Municipal de La Cisternas, a partir de las 17:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?