EMOLTV

Argentino Martín Rodríguez es el nuevo entrenador de Fernando González

El tenista chileno se decidió por él, debido a que "lo conozco desde hace muchos años y que es una gran persona".

12 de Diciembre de 2008 | 11:04 | El Mercurio Online
imagen

Rodríguez se enfrentó con González en la competencia de dobles de los JJ.OO. de Atenas.

AFP
SANTIAGO.- Al mismo tiempo que Universidad Católica anunció a su nuevo DT, Fernando González tomó la posta y dio a conocer a su próximo entrenador. Se trata del argentino Martín Rodríguez, quien reeemplazará a Larry Stefanki.

El anuncio lo hizo el mismo tenista a través de su portal.

"Les quiero contar que ya está tomada la decisión sobre quién será mi nuevo entrenador. Comenzaré a trabajar con Martín Rodríguez, a quien conozco desde hace muchos años y que es una gran persona", dijo.

Luego explicó que "Creo que Martín es alguien que tiene mucho por aportarme. Primero, por la cantidad de años que estuvo jugando a primer nivel y que lo llevó a disputar dos veces el Masters de dobles. Lo más importante para mí en estos momentos es que Martín llegó a jugar su mejor tenis a mi edad, y pudo mantenerse muchos años más en el primer nivel, que es justamente lo que yo quiero conseguir en estos momentos".

"Martín trabajó antes con Guillermo Coria y formó una de las mejores parejas del tenis argentino junto con el Pulpo Gastón Etlis. Aparte de todo eso, es un gran tipo y que conoce muy bien Chile. La decisión no fue difícil de tomar y me siento muy bien, con muchos deseos de trabajar para el 2009", remató.

La especialidad de Rodríguez en el circuito claramente fue el dobles, donde se hizo de seis títulos, no así en individuales, donde no tiene títulos. Su mejor ranking fue en 1999 cuando logró la posición 71. En dobles alcanzó a estar 15°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?