EMOLTV

Golf: Ex jugadores apoyarán propuesta de inclusión olímpica

Los mejores golfistas de la historia, Jack Nicklaus y Annika Sorenstam, apoyarán a su deporte que compite con karate, squash, rugby, patines, béisbol y sóftbol para los dos cupos en 2016.

18 de Diciembre de 2008 | 16:43 | Reuters

MIAMI.- Los ex golfistas Jack Nicklaus y Annika Sorenstam fueron contratados el miércoles por la Federación Internacional de Golf (IGF, por su sigla en inglés) como embajadores mundiales para contribuir a que el deporte consiga un lugar en los Juegos Olímpicos.


El golf es uno de los siete deportes que están haciendo campaña para obtener uno de los dos cupos de nuevas competencias que integrará el programa de los Juegos del 2016.


El estadounidense Nicklaus y la sueca Sorenstam, quienes podrían ser considerados como los mejores jugadores de todos los tiempos en sus respectivos circuitos, representarán a su deporte en eventos internacionales seleccionados, indicó la IGF.


Además, brindarán apoyo al Comité Olímpico de Golf que tiene la IGF, que es el encargado de encabezar la propuesta olímpica.


"Como jugador y ahora como diseñador de canchas, he visto al golf crecer tremendamente alrededor del mundo, y todos los días vemos al deporte introduciéndose y creciendo en nuevos países y mercados", declaró Nicklaus, de 68 años.


"El golf encarna el espíritu olímpico con al basarse en el honor, la integridad, la dignidad y el espíritu deportivo. Creo que con su inclusión (en los Juegos), el golf puede reforzar el movimiento olímpico en todo el mundo", agregó.


El ganador de 18 títulos "major" quiso dar otra razón para lograr la incorporación del deporte como disciplina olímpica.


"Puede tener un impacto tremendo en el crecimiento del golf, ya que es un deporte en vías de desarrollo", señaló Nicklaus. "Estoy contento por dar mi apoyo a esta causa", añadió.


Por su parte, Sorenstam, quien puso fin a su exitosa carrera a comienzos de este mes, manifestó: "Es un honor y un privilegio tomar un rol activo en la contribución para que el golf se convierta en deporte olímpico".


"Ahora que estoy fuera del golf competitivo, uno de mis principales objetivos es ayudar al desarrollo del juego alrededor del mundo y no se me ocurre una manera mejor de hacerlo que a través de los Juegos", continuó.


Sorenstam, de 38 años, obtuvo 10 títulos en torneos "major" y suma un total de 89 trofeos en todo el mundo.


El golf está compitiendo con el karate, el squash, el rugby, los deportes sobre patines, el béisbol y el sóftbol para convertirse en disciplina olímpica.


El Comité Olímpico Internacional (COI) votará acerca del actual programa de 26 deportes que tienen los Juegos y también sobre la inclusión de dos competencias más en la reunión que mantendrá en Copenhague octubre del año que viene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?