David Beckham es presentado por el AC Milan

El volante inglés llegó al club lombardo a préstamo por tres meses, luego de los cuales debe volver a Los Ángeles Galaxy.

20 de Diciembre de 2008 | 17:29 | AFP

El astro inglés podría debutar el 11 de enero, cuando el Milan enfrente a la Roma.

Agencias.

ROMA.- Hoy, sábado, David Bekcham fue presentado como nueva incorporación del AC  Milán, donde jugará tres meses tras ser cedido por Los Angeles Galaxy.


El jugador, que vestirá la casaquilla 23 del conjunto rossonero, se sometió durante la jornada a un reconocimiento médico, tras su llegada por la mañana al aeropuerto de Malpensa.


Para mañana, domingo, está previsto que el astro inglés acompañe a su nuevo equipo desde las gradas, en el encuentro donde los lombardos se medirán con el Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla, válido por la  primera división italiana.


"Hay aquí jugadores como (Paolo) Maldini, Ronaldinho y otros. Jugadores que he admirado e intentado imitar (...) Es una gran oportunidad para mí y espero  disfrutarla", comentó Beckham.


Respecto al número elegido para vestir en su camiseta, el  inglés aclaró que no respondía a ningún motivo especial y que no guardaba relación con el 23 que lleva en Los Angeles Galaxy.


"Lo elegí porque fue el primero que me ofrecieron. No estaba pensando en ningún número concreto", apuntó.


David Robert Beckham podría debutar el 11 de enero, cuando el AC Milán viaje a la capital para enfrentarse a la Roma, pero sólo estará disponible hasta el 8 de marzo, fecha en la que debe volver a Los Ángeles para disputar con los Galaxy la temporada de la MLS.


El vicepresidente del AC Milán, Adriano Galliani, reveló durante la jornada  que hubo varios obstáculos para la llegada de Beckham.


"Tuvimos que superar problemas más grandes que cuando compramos a un jugador", dijo sobre la cesión. "Problemas con la liga americana, el Galaxy, el entorno de Beckham... es algo increíblemente complicado e, incluso, tuvimos que hacer intervenir al presidente de la liga", apuntó.


Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, dijo que el jugador tendría que ganarse la plaza en el equipo a pesar de la baja por varios meses del centrocampista Genaro Gattusso.


"Es un profesional muy serio y todos le damos la bienvenida: el club, los aficionados y los jugadores. Puede jugar en cualquier lugar del centro del campo y se habla mucho de su calidad con balón parado, pero es muy importante la manera en que entrene", aseveró el adiestrador rossonero.


Beckham dejará Milán y volverá el 29 de diciembre para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en su concentración de entrenamiento en Dubai.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores