EMOLTV

Deportes La Serena contrataría a ex jugador de Boca con peculiar historial

Pablo Eduardo Islas (30) debutó en los xeneises y ha jugado hasta en Italia, pero su carrera también anota un doping positivo por cocaína y haber sido baleado dos veces por delincuentes.

30 de Diciembre de 2008 | 09:33 | ORBE

LA SERENA.- Deportes La Serena, equipo que dirige Víctor Hugo Castañeda, espera reforzarse con el atacante argentino Pablo Eduardo Islas, de 30 años, quien luce una amplia trayectoria deportiva, oscurecida por un doping positivo por consumo de cocaína.


Además, en su historia personal se menciona haber sido baleado en dos ocasiones por delincuentes.


La versión del arribo de Islas, según informa el diario El Día de la Cuarta Región, fue conocida en esferas del club granate, sin que fuera ratificada por el presidente de la institución, Mauricio Etcheverry.


El máximo dirigente de La Serena no quiso confirmar su arribo y mencionó que "es un nombre interesante, pero todavía no hay nada claro. Le pedimos a los hinchas que tengan paciencia, pues ya les queda poco para conocer a los nuevos jugadores".


De todos modos, Pablo Islas no es un desconocido en el mundo del fútbol. Nació en Buenos Aires hace casi 30 años (los cumple en febrero) y sus inferiores las hizo en Argentinos Juniors.


Luego fue adquirido por Boca Juniors, club con el que debutó profesionalmente. Tras la institución xeneise comenzó su periplo por varios equipos, entre los que se cuentan Chacaritas (98-99); Racing de Montevideo (2000); Nacional (2000-01); Tigre (2001-02).


Unión de Santa Fe (2002-03); Venezia de Italia (2003); Huracán y Sport Cartaginés de Costa Rica (2004); Cartagena de España y San Martín de Mendoza (2005), Huracán de Tres Arroyos (2006) y Club Atlético San Miguel (2007).


Fuera de la cancha, Islas también hizo noticia al dar doping positivo por consumo de cocaína hace tres años y fue baleado dos veces en incidentes con delincuentes.


La primera fue en 1997 y resultó ileso (aunque una bala estuvo a escasos centímetros de su cabeza) y la segunda el 2007, con un disparo superficial en el abdomen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?