Nadal y Federer reciben el 2009 con una exhibición en Abu Dhabi

El uno y dos del mundo coinciden en los Emiratos Árabes antes de iniciar en Doha la competencia oficial por los puntos.

01 de Enero de 2009 | 08:20 | EFE
Reuters

MADRID.- El torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) será el punto de partida de la temporada 2009 para el número uno del mundo, Rafael Nadal, donde coincidirá con el número dos, el suizo Roger Federer, y otros cuatro de los mejores jugadores del circuito, del 1 y al 3 de enero del nuevo año.


La puesta en escena tenística irrumpe a lo grande en el 2009. Nadal y Federer, que también compartirán cartel en Doha desde el próximo lunes, en uno de los primeros eventos que dan oficialidad al arranque del curso en el circuito, retoman sus raquetas en compañía de los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, del británico Andy Murray y del ruso Nikolay Davydenko.


La exhibición de Abu Dhabi advierte la apasionante carrera por el número uno que avista el ejercicio entrante. Nadal pretende amarrar el trono que adquirió tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Y Federer recuperar el cetro en el que permaneció 237 semanas, del 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008.


En tanto, al acecho permanece el serbio Novak Djokovic, que desechó la opción de disputar este torneo a pesar de estar invitado, y del británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo y gran revelación del 2008.


Los tres días del certamen, que acogerá la Ciudad Deportiva Zayed y que proporciona al ganador 250.000 dólares, acogen dos partidos en cada jornada. Nadal y Federer, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, están exentos de la primera ronda. Entrarán en acción en semifinales, con los ganadores de los choques de cuartos.


De esta forma, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko abrirán la competición en el mediodía del jueves. De aquí saldrá el adversario de Nadal para el viernes. Y a continuación, el escocés Andy Murray se enfrentará al norteamericano James Blake. El vencedor se medirá a Federer.


La final del torneo de Abu Dhabi, un evento que busca su arraigo en el calendario competitivo, destinado a promover el tenis en la región, se jugará el sábado.


Gran parte de los participantes en Abu Dhabi coincidirán días después en el arranque oficial del curso. Rafael Nadal y Roger Federer han elegido Doha como punto de partida en la temporada. También Andy Murray, que lo ganó el pasado año. Y Andy Roddick.


Doha comparte el inicio del ejercicio con Chennai (India) y Brisbane (Australia), del 5 al 11 de enero. Después, los tenistas se reparten entre Auckland y Sydney, antes de iniciar el Melbourne el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores