EMOLTV

Gary Medel sufre grave accidente en la ruta 68

El jugador de Universidad Católica viajaba a Santiago cuando impactó su auto contra una barrera de contención.

03 de Enero de 2009 | 09:25 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grave accidente de tránsito en la Ruta 68 sufrió pasadas las ocho de la mañana el volante de Universidad Católica Gary Medel cuando viajaba en su vehículo De Viña del Mar a Santiago.


De acuerdo con los antecedentes entregados a Emol por el teniente de Carabineros Álvaro Herrera, Medel conducía solo en un Toyota Rav4 cuando -por razones que se investigan- perdió el control de éste e impactó la barrera de contención a la altura del kilómetro 49 de dicha ruta.


Producto del violento impacto, el auto de Medel se dio dos vueltas en el aire, tras lo cual terminó volcado. El futbolista, en tanto, salió expulsado por el parabrisas.


Gracias a la rápida acción de Carabineros y personal de Bomberos el volante de la UC fue trasladado en estado de semiinconsciencia hasta la posta de Curacaví, donde se le diagnosticó politraumatismo y un TEC simple.


Tras recibir los primeras atenciones médicas Medel fue llevado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internado desde las 9.15 horas.


Respecto de las posibles causas del accidente, el teniente Herrera destacó que, en primera instancia, el futbolista no presentaba hálito alcohólico y que por ahora, no se podía afirmar ni descartar que fuera por exceso de velocidad o sí tenía puesto el cinturón de seguridad.


El caso ahora está siendo investigado por el fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía de Curacaví, y por el personal de la SIAT de Carabineros de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?