EMOLTV

Parte médico asegura que Gary Medel no tiene lesiones de gravedad

Según el traumatólogo del Hospital Clínico de la UC no hay fracturas ni daño neurológico tras el violento accidente registrado en la Ruta 68.

03 de Enero de 2009 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Según los médicos los resultados del parte ''son normales''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fuera de peligro se encuentra Gary Medel tras sufrir un grave accidente a la altura del kilómetro 40 de la Ruta 68, camino a Santiago, según se informó en el parte médico entregado por la Clínica UC.


El traumátologo del recinto, Cristián Fonboté, informó los resultados para aclarar la situación del futbolista que ingresó a las 9.15 horas. "Afortunadamente los resultados de estos exámenes desde el punto de vista tanto neurólogico, como músculos tripticos, son normales".


El especialista detalló que Medel estará en observación durante 72 horas y "presenta una contusión craneana con heridas contuso cortante en el cuero cabelludo. Sólo contusiones, por lo tanto no hay fracturas ni lesiones de mayor gravedad", informó a Radio Cooperativa.


Según el parte policial, Medel viajaba solo en un Toyota Rav4 cuando perdió el control del volante impactando la barrera de contención saliendo eyectado por una de las ventanas del vehículo, cayendo a diez metros de éste.


Carabineros descartó la presencia de alcohol, aunque se confirmó que el seleccionado viajaba sin cinturón de seguridad.

El volante se quedó dormido mientras conducía y el golpe le provocó amnesia temporal, recordando solo los instantes previos y posteriores a la colisión. Luego, no obstante, llegó conciente al centro asistencial.

"Es lamentable, pero ahora tenemos la tranquilidad de que está bien, con lesiones menores. Tenemos que concentrarnos en la recuperación y agradecer de que no fue nada grave", comentó Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol cruzada.

Tras la práctica de esta mañana en San Carlos de Apoquindo, Milovan Mirosevic declaró estar "bastante sorprendidos y tristes por lo que le pasó. Nos comunicamos con los doctores y nos dijeron que está bien. Lo más fuerte ya pasó y ahora esperamos que vuelva pronto".

"Estas no han sido las mejores semanas (días atrás Medel sufrió una fractura por estrés), pero es joven, con mucho carácter y nos debemos apoyar como equipo y amigos", añadió.

"Es una pena empezar el año así. Yo estoy muy preocupado ya que él es mi mejor amigo del plantel", aseguró Luis Núñez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?