EMOLTV

Nadal comienza esta semana la defensa del número uno

El tenista español debuta en Doha ante Fabrice Santoro, jugador al que nunca ha enfrentado.

05 de Enero de 2009 | 06:46 | El Mercurio Online
imagen

El martes Nadal comienza su participación en el circuito ATP 2009.

AFP

SANTIAGO.- Esta semana comenzó nuevamente el movimiento en el circuito ATP. Y para este martes se espera el debut del número uno del mundo Rafael Nadal, quien comenzará la temporada con la idea de defender el liderato de la competencia, arrebatado el año pasado a Roger Federer, hoy dos del orbe.

Pese a perder en la final ante Andy Murray, el español salió tranquilo de la exhibición en Abu Dhabi, ya que no se resintió de la tendinitis de rodilla que le obligó a cerrar la temporada antes de tiempo, la misma que lo tuvo dos meses inactivo y que además le hizo perderse la final de Copa Davis.


La defensa de su número uno mundial comienza ahora en Doha (Qatar), también en el Golfo Pérsico, y su primer rival será el francés Fabrice Santoro, quizá el abuelo de la ATP, a sus 36 años. Y aunque lleva veinte años como profesional, curiosamente aún no se ha enfrentado a Nadal.

El debut será probablemente este martes, aunque el español saltará ya hoy a la pista para disputar la primera ronda de dobles, formando dupla con el catalán Marc López y frente a una pareja española: Óscar Hernández y Albert Montañés.

Federer, en tanto, debutará ante el italiano Starace. Ambos van por la misma mitad del cuadro y sólo se verían con Nadal en la final. A Nadal le puede tocar Monfils en cuartos y Roddick, Andreev o Youzhny en semifinales.


Marat Safin llegó a Australia con un ojo morado tras una pelea en Moscú. "Estoy bien, puedo sobrevivir. Gané la pelea. Estaba en el lugar y hora equivocadas", explicó tras ganar al italiano Bolelli (7-6 y 6-4) su primer partido de la Copa Hopman, para el que pidió un día de aplazamiento. Su hermana, Dinara Safina, venció también a Flavia Penetta (7-5 y 6-3) y le dieron el primer punto a Rusia.




















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?