Roman Abramovich ya no es el más rico del fútbol inglés

El dueño del Chelsea fue destronado por el jeque Monsour bin Zayed, propietario del Manchester City.

07 de Enero de 2009 | 10:06 | DPA

Abramovich fue superado por un jeque árabe.

AP

LONDRES.- El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, fue superado como el hombre más rico del fútbol inglés y quedó relegado al tercer puesto, según publicó la edición de enero de la revista "FourFourTwo".


Abramovich posee un patrimonio de unos US$ 10.400 millones, pero debido a la crisis financiera mundial su billetera se redujo en 4.000 millones de dólares.


El nuevo lider de la lista es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario desde el año pasado del Manchester City, con un patrimonio de US$ 22.000 millones.

Le sigue el indio Lakshmi Mittal, socio del dueño de la escudería Renault de Formula 1, Flavio Briatore en el Queens Park Rangers, cuya fortuna está calculada en 18.700 millones de la divisa estadounidense


Otro de los que cayeron en esta lista fue el máximo accionista del Manchester United, Malcom Glazer, quien antes ocupaba la cuarta plaza, ahora cierra el listado de los 10 inversionistas más poderosos de la Premier League.


Dentro de la categoría futbolistas, el internacional David Beckham, que actualmente se desempeña en el Milan, se mantiene como el jugador inglés más rico, con un patrimonio de 187 millones de dólares, según la revista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores