Argentina anunció nómina para Sudamericano Sub 20 de Venezuela

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó los 20 nombres que conforman al representativo trasandino, en el torneo clasificatorio al Mundial de Egipto.

11 de Enero de 2009 | 13:31 | AFP

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este domingo la nómina de los 20 jugadores que, desde el 19 de enero, representarán a Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol a disputarse en Venezuela, clasificatorio para el Mundial de Egipto 2009.

Entre los convocados, no se encuentran el ex Audax Italiano Franco Di Santo (Chelsea), Pablo Piatti (Almería) y Javier Pastore (Huracán), quienes quedaron al margen tras el rechazo de sus respectivos clubes a la petición para que se sumen al equipo, aunque sí estarán disponibles para el Mundial.

Argentina integra el grupo A junto a Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que en la llave B se alinean Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Los tres primeros de cada grupo disputarán un hexagonal del que surgirán las cuatro plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Egipto entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.

"No voy a mentir, nosotros vamos a ganar el campeonato, pero la prioridad es la clasificación al Mundial", aseguró Jonathan Cristaldo, el juvenil que juega en Vélez Sarsfield.

"El campeonato va a ser duro porque en Venezuela hace mucho calor, el primer paso es lograr la clasificación para el Mundial de Egipto, pero somos Argentina y viajamos para ganarlo", señaló Federico Insúa del Liverpool.


Los jugadores realizaron su última práctica el sábado bajo la dirección técnica del entrenador Sergio Batista y permanecen concentrados este domingo en el predio de Ezeiza, antes de la partida hacia Venezuela prevista para el lunes.


Los 20 jugadores que integran la selección de Argentina son: Luis Ojeda, Fernando Tobio, Federico Insúa, Fernando Meza, Exequiel Benavídez, Ignacio Fideleff, Eduardo Salvio, Franco Zucculini, Juan Neira, Damián Lizio, Jonatan Cristaldo, Diego Rodríguez, Julián Fernández, Maximiliano Oliva, Andrés Ríos, Marcelo Benítez, Cristian Gaitán, Leandro Velázquez, Iván Bella y Andrés Romero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores