Presidente de Real Madrid despide a colaboradores por fraude en Asamblea

Ramón Calderón dio de baja a dos funcionarios y descartó repostularse al sillón "Merengue" en el 2010.

14 de Enero de 2009 | 18:06 | AP

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, despidió este miércoles a dos colaboradores del club, por las acusaciones de fraude de votos en la Asamblea de Socios de la institución, que le permitió aprobar su gestión económica del periodo 2008-2009.


A pesar de la medida adoptada, el presidente "Merengue" insistió que no renunciará por las denuncias de manipulación en la votación de la Junta del club.

Calderón anunció el despido de Mariano Rodríguez Barutell y Luis Barcena, dos funcionarios vinculados a la membresía del club, después que el diario deportivo Marca denunció la manipulación del voto en una asamblea de socios el pasado diciembre, en la cual Calderón habría hecho sufragar a socios que no tenían derecho a hacerlo.

Según la publicación hispana, el informe de finanzas de Calderón, algo que en la práctica era un voto de confianza, fue aprobado cuando se permitió el ingreso de personas que no eran socios en la asamblea y se negó el acceso a 200 en regla.


El diario publicó en su edición del miércoles fotos con 10 de los participantes que reconocieron que ingresaron indebidamente.

“Ninguno de nosotros ha participado directa o indirecta en la presencia de personas no autorizadas en la última asamblea”, dijo Calderón al comparecer a una rueda de prensa acompañado con otros miembros de la directiva.

“No tenemos ninguna implicación, directa ni indirecta, en que personas ajenas a la Asamblea hayan acudido a ella”, añadió.

Calderón, de 57 años, ganó por 47 votos la tensa asamblea en la que algunos de los 1.215 socios pidieron su renuncia. Casi 80.000 aficionados en el estadio Santiago Bernabéu pidieron su renuncia ese mismo día en el entretiempo de la derrota 4-3 ante el Sevilla.

El dirigente rechazó el miércoles llamar a nuevas elecciones, pero se mostró dispuesto a convocar una nueva asamblea general. Además, también señaló que no buscará la reelección en el 2010.

“Ya he hecho un esfuerzo importante y es un orgullo presidir el Real Madrid, una alegría ganando dos ligas seguidas después de 21 años, pero no tengo interés en quedarme aquí. No me presentaré a la reelección”, declaró.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores