EMOLTV

El Rally Dakar 2010 podría dejar Chile-Argentina y volver a África

Así lo indicó el jefe de seguridad de la prueba, Roger Kalmanovitz. De suceder, las nuevas sedes serían Túnez y Libia.

16 de Enero de 2009 | 17:17 | AFP

CORDOBA.- El Rally Dakar, que en su trigésima edición se disputa por primera vez en Chile y Argentina, podría repetirse en 2010, o desarrollarse en países como Túnez y Libia, dijo este viernes Roger Kalmanovitz, jefe de seguridad y director de relaciones exteriores de la carrera.


"Estamos analizando la situación. Es efectivamente imaginable que el Dakar 2010 vuelva a países que ya lo acogieron como Libia y Túnez. Pero todavía no hay nada en concreto", aseguró Kalmanovitz en referencia a los dos lugares más firmes para acoger la prueba el próximo año.


Mientras que el anuncio oficial del Dakar 2010 está previsto hacia finales de febrero, Kalmanovitz advirtió que un regreso a los "países tradicionales", como Mauritania, Argelia, Marruecos y Senegal, era bastante difícil.


El Dakar 2008, que debía atravesar Marruecos, Mauritania y Senegal, fue anulado horas antes de la largada como consecuencia de amenazas terroristas de Al Qaida a su paso por Mauritania.


"La situación que condujo a la anulación del Dakar hace un año está peor hoy. Así que no podemos decir en enero de 2009 que vamos a volver al Africa tradicional (del Dakar)", advirtió Kalmanovitz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?