SANTIAGO.- Tras el rechazo a la oferta de Independiente de Avellaneda por el volante de Universidad Católica Gary Medel, el presidente de la rama de fútbol del club, Felipe Achondo, detalló las razones de la negativa.
"Fue la oferta global de Independiente la que no se aceptó, pero también otra serie de cosas que se tomaron en cuenta. Como la forma de pago y el monto", explicó este miércoles el dirigente.
Dentro de los factores que pudieron incidir en este "no" de la directiva cruzada al elenco trasandino, fue el que éste último estaría pasando una precaria situación económica, que incluso podría terminar en una oficialización de quiebra de la institución.
Al respecto, Achondo no quizo ahondar en ese tema, señalando que "son informaciones que uno no puede comprobar fácilmente, pero ésto pasa por muchas otras razones que, en su globalidad, Católica determine que, al menos, ésta oferta no sea aceptada".
De paso, aclaró que por el momento la directiva cruzada no maneja ninguna otra propuesta por el seleccionado nacional, por lo que Medel continuaría en los pastos de San Carlos de Apoquindo.
"Medel tiene nivel para jugar en cualquier lado"
Sobre si afectará en el ánimo del volante la decisión que tuvo el club en rechazar la oferta del cuadro argentino, Achondo fue categórico: "Es natural que un jugador tenga ganas de salir a mercados más competitivos, como el argentino. Pero también Gary ha manifestado darle títulos a Católica, y eso lo va a motivar a sus ganas de crecer".
Mientras tanto, el defensa Mauricio Zenteno lamentó la caída de la transferencia del jugador, aunque aseguró que por el nivel que tiene Medel es suficiente para jugar en cualquier lado.
"Eso es un tema de Gary, y por el bien de él quiero que se vaya. Es un muy buen jugador, tiene nivel para jugar en cualquier cancha y donde vaya le irá bien".