Miguel Pinto aleja los fantasmas: "Nos hemos preparado como corresponde"

El portero de Universidad de Chile asegura que la falta de fútbol no será perjudicial para el duelo ante Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores.

22 de Enero de 2009 | 13:36 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las diferencias están a la vista. Pachuca viene de jugar el Mundial de Clubes, clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores tras disputar el torneo Interliga y debutar en el Clausura mexicano con una goleada. Al otro lado de la vereda, Universidad de Chile sólo derrotó a Puerto Montt y cayó frente a Audax Italiano en amistosos de pretemporada.


El último apronte universitario antes de recibir a los 'Tuzos' el miércoles 28 de enero (19 horas) será este sábado frente a Colo Colo en Concepción. Pero el portero Miguel Pinto cree que su equipo no saldrá perjudicado por la falta de fútbol.


"El equipo se ha preparado como corresponde. Cuando llegó el cuerpo técnico (el equipo) ya estaba trabajando, así que estamos preparados para el partido del miércoles", dijo.


Según el meta azul, el amistoso ante los albos será una buena prueba de fuego: "Es un partido que nos va a venir bien. Empezamos a afianzarnos y ya no es un amistoso de pretemporada", agregó.


Pinto, de hecho, va más allá y cree que en Collao no hay que cuidarse para el compromiso copero: "Si pensamos así, mejor que no juegue nadie. Si hay que meter el pie, hay que meterlo".


El meta sostiene que en la lucha por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no hay favoritismos: "Pachuca ha estado en copas internacionales los últimos años más que nosotros, pero eso no quiere decir que no tenemos la obligación de pasar. Para los dos equipos es esencial".


Markarián comienza a definir el 'once'


A seis días de recibir a Pachuca en el Estadio Santa Laura, el técnico Sergio Markarián ya parece tener decidida la base de la oncena titular de la U.


Tal como ayer miércoles, el uruguayo dirigió este jueves una práctica de fútbol donde tuvo que incluir a jugadores inicialmente suplentes en la escuadra azul. Juan González ocupó un lugar en la zaga, a la espera de la recuperación de Osvaldo González y Felipe Seymour tomó el puesto de Marco Estrada, quien no estuvo en el entrenamiento de hoy, con permiso del club.


De todas formas, la U enfrentaría a Pachuca con Miguel Pinto, Marcelo Díaz, Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Sebastián Pardo, Mauricio Arias; Emilio Hernández y Manuel Villalobos.

Los jugadores de Universidad de Chile mantuvieron la diplomacia a la hora de comentar el precio de las entradas para el partido con Pachuca. Una galería en Santa Laura costará 8 mil pesos, convirtiendo al choque en el más caro que se jugará por la fase previa de la Copa.

"No es mi posición contestar si es excesivo o no", dijo Rafael Olarra. "Lo que importa es acercar a la gente, pero a nosotros nos toca jugar", agregó.

Similar posición adoptó Miguel Pinto quien opinó que es un partido de categoría. "Ellos (los dirigentes) sabrán manejar el mercado y tendrán su propósito. Ellos ponen el precio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores