Eliseo Salazar firmó contrato con un equipo estadounidense para volver al Dakar

El piloto chileno se sumó al equipo de Robby Gordon y competirá en la próxima versión de la prueba, el año 2010.

22 de Enero de 2009 | 21:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras su actuación en el Rally Dakar 2009, el deportista nacional Eliseo Salazar firmó un contrato con el equipo de Robby Gordon, quien obtuvo el tercer lugar de la prueba en un vehículo Hummer, para que sea su competidor en la competencia del próximo año.

El deportista nacional conoció al empresario estadounidense en la época en que Salazar competía en la Indy Racing League.


Esto, más su desempeño en la pasada versión del Dakar, le significaron este contrato para que corra por ese equipo, en la próxima competencia.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa junto al subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, quien también reiteró la intención del Gobierno de retener el Dakar en Chile para el próximo año, a pesar de que el director del comité organizador del evento, Etienne Lavigne, señalara que aún se está estudiando dejar la competencia en el Conosur, ya que la idea original era regresar a África Occidental.

Eliseo Salazar se convirtió en el único piloto a nivel mundial en correr las cuatro competiciones "tuerca" más importantes del mundo: la Fórmula 1, las 24 de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar. Ahora, junto al equipo de Robby Gordon, tendrá la oportunidad de regresar y competir otra vez en la prueba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores