Gasquet, el mosquetero que enfrentará González en Australia

El francés tiene un juego clásico, plástico, donde destaca su revés: "Es un guante", lo calificó el español Nadal.

23 de Enero de 2009 | 14:34 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online

Gasquet nació el 18 de junio de 1986.

Reuters

SANTIAGO.- A los cuatro año de edad tomó por primera vez una raqueta para pelotear con su papá, Francis. A los 21 llegó a ser el 7 del mundo y hoy está en el casillero 25. Es Richard Gasquet, el francés que se opondrá en la madrugada de este sábado a que Fernando González avance a los octavos de final del Abierto de Australia.


Dueño de un juego prolijo, clásico, donde destaca su revés ("es un guante", llegó a decir el año pasado el español Rafael Nadal), Gasquet asoma como una difícil valla para el chileno, pese a que nunca se han enfrentado en el marco de la ATP.


Gasquet es un tenista clásico por la plasticidad en su juego, por ese mágico revés que tiene y que lo convierte en un jugador que puede poner la bola donde quiera, con una variedad de golpes impresionantes.


En su época de junior, ese juego le permitió llegar a ser el número uno del mundo en 2002, año en que triunfó en Roland Garros (derrotó a su compatriota Laurent Recouderc) y el Abierto de Estados Unidos (venció al chipriota Marcos Baghdatis).


Si el francés recupera de una vez por todas su confianza y regularidad en sus golpes, será aún más complicado para González. "Gasquet era muy bueno de pequeño, y lo sigue siendo", dijo Nadal antes derrotarlo en el Masters Series de Madrid el año pasado.


Y después de derrotar al argentino Junqueira y al uzbeko Istomin, y del trabajo de pretemporada junto a su coach Guillaume Peyre, con quien entrena desde Roland Garros 2008, Gasquet parece embalado.


El jugador galo quiere hacer algo grande de una vez por todas. A sus cinco títulos (Nottingham 2005 y 2006, Gstaad 2006, Lyon 2006 y Mumbai 2007), ya se siente con la capacidad y el juego como para triunfar en un Grand Slam. Lo más cerca que ha estado fue en Wimbledon 2007, donde cayó en semifinales. Y en Australia llegó a cuarta ronda en sus últimas dos ediciones. Que siga avanzado en 2009 depende de Fernando González.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores