EMOLTV

Nadal derrotó a Tommy Haas y será el rival de Fernando González

En dos horas y tres minutos, el tenista español dio cuenta del alemán por 6-4 y un doble 6-2.

24 de Enero de 2009 | 09:59 | El Mercurio Online/Agencias
imagen

Rafael Nadal y Fernando González se verán las caras nuevamente, cinco meses después de la final del tenis olímpico en Beijing.

EFE

MELBOURNE/SANTIAGO.- El numero uno del mundo, el español Rafael Nadal, pasó a los octavos de final del Abierto de Australia 2009, tras vencer al alemán Tommy Haas (79°) por 6-4, 6-2 y 6-2, y se enfrentará en esta instancia al chileno Fernando González, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet en maratónicos cinco sets.

Si bien el tenista germano intentó disponer de su mejor primer saque, fue la efectividad en el juego del hispano y la gran cantidad de errores no forzados de Haas, los factores que se impusieron en el duelo, que duró dos horas y tres minutos.

Las estadísticas del juego no mienten: 53 puntos ganadores de Nadal contra 25 de Haas, 8 errores no forzados para el español ante 25 del alemán. El monarca del ranking de la ATP demostró jerarquía para llevarse el duelo y pasar así a los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Al frente tendrá al chileno Fernando González, cuyo registro se inclina hacia Nadal por 4 a 3, siendo los dos últimos encuentros los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo y la final de los JJ.OO. de Beijing, donde en ambas se impuso el mallorquín.

En todo caso, en lo que respecta al Abierto de Australia, los dos tenistas se enfrentaron una vez, 2007, con triunfo para González por 6-2, 6-4 y 6-3, en dos horas y cinco minutos.


En aquella oportunidad, el chileno alabó el tenis que usó en dicho encuentro, que le significó su paso a la final del campeonato de ese año, que terminó perdiéndola frente al, en ese momento, número uno del mundo, el suizo Roger Federer.


Pero del otro lado, el hispano señaló que había jugado lesionado, y que de haber estado en mejores condiciones, le habría ganado con holgura al deportista nacional.


Ahora, estos dos tenistas podrán tener sus revanchas respectivas. Mientras González intentará desquitarse de la derrota sufrida en los JJ.OO. de Beijing a manos de Nadal, el español podrá saldar cuentas de esa semifinal perdida del 2007, y que le impidió llegar a la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?