EMOLTV

Católica despidió a Buljubasich con triunfo sobre Olimpia

Una lesión provocó que el portero solo actuara diez minutos en el duelo donde fue homenajeado, mientras que Audax y Everton no pudieron en sus amistosos veraniegos.

25 de Enero de 2009 | 22:09 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Solo diez minutos estuvo en el arco de Olimpia el portero José María Buljubasich, en el amistoso donde Universidad Católica lo despidió oficialmente este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El meta argentino sufre una leve lesión y no actuó por precaución, pero aún así recibió un homenaje y los cánticos y aplausos de los hinchas cruzados que llegaron a la precordillera.

Buljubasich, que no renovó en la UC y emigró al equipo paraguayo, recibió una camiseta firmada por todo el plantel estudiantil.

En lo futbolístico, el equipo de Marco Antonio Figueroa -que hizo debutar el argentino Damián Luna- obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el año ante el "Rey de Copas".

Un remate de media distancia de Milovan Mirosevic desniveló el marcador en el minuto 56 y sentenció la victoria del elenco universitario, que el pasado jueves ya había superado a Colo Colo.

Ni Everton ni Audax

Everton no pudo superar a Newells Old Boys esta tarde en Sausalito pese a contar gran parte del encuentro con un hombre más.

El equipo de Nelson Acosta, que se prepara para la Copa Libertadores, igualó sin goles aunque el cuadro trasandino sufrió las expulsiones de Leonel Vangioni (33') y Gastón Machín (35'). El evertoniano Fernando Saavedra también vio la roja a los 33'.

En tanto, Audax Italiano no pudo celebrar frente a Alianza Lima, en el primer partido que disputó en el reconstruido Municipal de La Florida y donde presentó su nuevo plantel.

El equipo peruano se impuso por 2-1 con anotaciones de Claudio Velásquez (3') y Leandro Fleitas (53'), mientras que Patricio Gutiérrez descontó en los minutos finales (85').

La escuadra itálica sufrió la expulsión de Fernando Gutiérrez y pudo haber contado en sus filas por última vez con Fabián Orellana, quien está muy cerca de fichar por el Udinese italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?