Roma, 27 ene (EFE).- El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, encargó este martes un estudio sobre la posibilidad de que la capital italiana acoja un Gran Premio de Fórmula Uno.
Según un comunicado del Ayuntamiento, Alemanno aseguró que se tratará de una "primera evaluación, sobre todo desde el punto de vista del rédito comercial y financiero para la ciudad" y que el encargado de llevarla a cabo será el senador Andrea Augello.
Alemanno asegura en la nota que encuentra la idea de organizar un Gran Premio "muy interesante" y que espera que en torno a ella pueda crearse "lo antes posible una estructura dedicada a analizar y profundizar en el proyecto".
El regidor romano precisó, no obstante, que el concejo se haya "muy lejos de tomar cualquier decisión" o de perfilar cualquier hipótesis sobre el trazado del circuito.
"Existen, de todas formas, elementos para profundizar en breve tiempo en esta posibilidad", concluye la nota del Ayuntamiento.
El proyecto surge a raíz de la propuesta del promotor mundial de Superbike Maurizio Flammini, quien en los últimos días ha mostrado su interés en trabajar junto al Ayuntamiento romano en la creación de un circuito urbano de Fórmula Uno en las calles de Roma.