SANTIAGO.- A casi dos semanas de que se dio fin en Buenos Aires al Rally Dakar Argentina-Chile 2009, ya comenzó la carrera por conocer el país que albergará la prueba el próximo año.
Si bien la organización del Rally, ASO, quedó tremendamente satisfecha por la planificación desplegada en Argentina y sobre todo en Chile, aún no confirma que la prueba se volvería a correr en suelo nacional.
Sin embargo, el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se mostró optimista de que el Dakar se repita en territorio sudamericano.
"Estoy con el mismo optimismo que el año pasado cuando se veía muy difícil por el cambio de continente y el gran desafío que significaba; pese a esto logramos traer el Rally a Sudamérica y resultó un gran evento", aseguró el ex futbolista.
Según Pizarro, la fecha que tiene estipulada ASO para dar a conocer qué país será sede del próximo Dakar está definida.
"Conociendo los plazos anteriores, es muy probable que a fines de febrero exista un pronunciamiento oficial de la organización para saber el país que albergará la carrera", informó el ex DT de Colo Colo.
Aunque el subsecretario no quiso ahondar en las cifras para 2010, se estima que la próxima organización tendrá un costo de 100 millones de dólares.
Finalmente Pizarro recalcó que el Gobierno está trabajando con toda su voluntad para que el Rally se vuelva a desarrollar en Chile, pero ahora con siete etapas en suelo nacional.