Rival de Tiger Woods: "Cuando mejore su rodilla estará tan fuerte como antes"

El golfista sudafricano, Ernie Els, cree que cuando el número uno del PGA Tour se recupere de una operación reconstructiva a su articulación, "sabrá qué hacer con su swing".

28 de Enero de 2009 | 13:33 | Reuters

Tiger Woods se recupera de una lesión a la rodilla y pronto volverá al PGA Tour.

Reuters

DUBAI.- El número uno del mundo del golf, Tiger Woods, estará como nuevo cuando vuelva al circuito este año tras someterse a una cirugía reconstructiva en una rodilla, de acuerdo a su rival histórico Ernie Els.

"Conociéndolo, estará tan fuerte como siempre", dijo Els este miércoles antes del inicio del torneo Dubai Desert Classic, que Woods ganó en 2008.

"Estoy seguro que ha jugado varias rondas de golf (desde su operación en junio) y sabrá qué hacer con su swing. Creo que cuando se mejore de la rodilla, estará tan fuerte como antes", sostuvo el sudafricano.

El sudafricano perdió por poco ante Woods el año pasado en el Emirates Golf Club.
"Perder es decepcionante. En Dubai perdí tres o cuatro veces por un solo golpe, pero también tuve bastante éxito", manifestó Els.

"Para mí ha sido un buen torneo", agregó el golfista, que en 1994 estableció el récord de 61 golpes en ese campo, al adjudicarse la primera de sus tres victorias en el evento.

Els está complacido con su juego de salida a green, aunque aún puede mejorar con el putter.

"Estoy jugando bien, pero no estoy logrando buenos puntajes. He tenido algunos problemas con el putting", reconoció.

Els aseguró que no se ha sentido cómodo en los greens durante las últimas dos semanas y que está ansioso por usar un nuevo palo para golpes cortos esta semana.

"Es importante ganar aquí porque te calma los nervios en anticipación al Masters de Estados Unidos (que se juega en abril). Si puedes ganar un torneo antes del Masters, puedes sobreponerte a una pequeña batalla dentro de ti mismo antes de comenzar otra mayor", explicó el rival del oriundo de California.

El número 12 del mundo también dijo que el despliegue publicitario que rodea al anuncio del nuevo capitán de Europa para la Copa Ryder ha ayudado a mantener altos niveles de emoción.

"Es un buen punto de conversación. El capitán hace mucho, pero depende de los jugadores estar a la altura. Es importante una química adecuada entre el capitán y los jugadores", recalcó Els.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores