Retrasarán inicio de partidos en la liga italiana por quince minutos

En protesta por la inhabilitación por un año de dos jugadores, la Asociación Italiana de Futbolistas decidió atrasar el arranque de todos los encuentros del fútbol de Italia.

30 de Enero de 2009 | 10:01 | EFE
ROMA.- Todos los partidos de la primera y segunda división italiana de fútbol de la próxima jornada se retrasarán en su inicio durante quince minutos para protestar contra la condena de un año de inhabilitación a los jugadores Daniele Mannini (Nápoles) y Davide Possanzini (Brescia).

Así lo decidió este viernes la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), que retrasará el inicio de los encuentros para mostrar su desacuerdo por la sentencia que emitió este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la que se condena a los dos jugadores por haber llegado tarde a un control antidopaje.

Los hechos que condena la sentencia del TAS se remontan a diciembre de 2007, tras un partido frente al Chievo, cuando ambos jugadores, entonces compañeros en el Brescia (en la segunda división italiana), llegaron tarde al test.

Ya el pasado 20 de marzo, ambos futbolistas fueron sancionados por el Comité Olímpico Italiano (CONI) a 15 días de inhabilitación por el mismo motivo.

Esta decisión del CONI modificaba una sentencia anterior de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por la que se absolvía de toda culpa a los jugadores.

Tras conocerse la decisión del TAS, el presidente de la Liga de Fútbol italiana, Antonio Matarrese, expresó este jueves su "fuerte irritación ante la desproporción de una sentencia exagerada" y mostró su apoyo a todas las iniciativas que la asociación de jugadores quisiera llevar a cabo.

La respuesta de Matarrese coincide con la de la mayoría del sector futbolístico italiano, quienes apoyan a Mannini y Possanzini, que, en principio, no podrán volver a jugar hasta el 15 de enero de 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores