EMOLTV

Curicó Unido le robó un empate a Colo Colo en su debut en Primera

Un gol en el primer minuto de descuento le dio el 2-2 al equipo albirrojo ante el actual campeón, que terminó con dos jugadores expulsados.

31 de Enero de 2009 | 18:55 | El Mercurio Online
imagen

César Díaz ya marcó el empate y desata la celebración curicana en Talca.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo tuvo César Díaz cuando restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Colo Colo ganaba 2-1, Curicó Unido debutaba en Primera División con una amarga derrota y el cabezazo del atacante salió apenas desviado. Pero el debutante torció la historia.

El mismo Díaz -que entró con una fractura en su muñeca izquierda- metió un testazo letal en el primer minuto de tiempo agregado y desató la euforia entre los miles de hinchas curicanos que llegaron al Fiscal de Talca, el estadio que ocupa su archirrival.

No merecía perder el último campeón de Primera B. Colo Colo, como muchas veces lo hizo en el último Clausura, se llevaba los primeros tres puntos de la temporada merced a su jerarquía e individualidades. Su juego se mostraba duro y carente de chispa en la calurosa tarde talquina.

Lucas Barrios apareció para cerrar una agitada semana con un cabezazo impecable (23'), favorecido por la floja resistencia de los centrales torteros. Y Macnelly Torres adelantó de nuevo al equipo de Marcelo Barticciotto gracias a una pequeña muestra de su habilidad en plena área (57').

Sergio Moreno había puesto justicia en el marcador con otro cabezazo (50'), pero parecía que el equipo albo se llevaba una victoria desde la Séptima Región. Claudio Puga expulsó al paraguayo Nelson Cabrera (64') y Colo Colo le dejó la iniciativa al local, que no encontraba el camino a la paridad.

Se acababa el tiempo y Puga volvió a mostrar la tarjeta roja, esta vez a Rodrigo Meléndez (89') por doble tarjeta amarilla. Fue como un presagio: Juan José Albornoz lanzó un tiro libre al área y ahí estuvo Díaz. Para ponerle un final feliz al debut de Curicó Unido en Primera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?