EMOLTV

Fútbol playa: Chile terminó tercero en torneo argentino

La "Roja" derrotó en penales a México y se quedó con el tercer lugar del torneo "Álvaro Castro", disputado en San Bernardo.

31 de Enero de 2009 | 22:28 | El Mercurio Online
imagen

Chile venció a México y fue tercero en Argentina.

ANFP

SANTIAGO.- Chile se impuso este sábado a México en la definición por el tercer lugar del torneo "Álvaro Castro", disputado en San Bernardo, Argentina.


En el primer tercio fue un partido trabado, apretado. Ambos cuadros se medían y no lograban generar ocasiones de riesgo. La más clara: un tiro libre del chileno Sergio Argote que remeció el horizontal del meta Apodaca.


En la etapa final el partido se abrió con un golazo de la figura chilena en el torneo, Carlos Medina. A los cuatro minutos el viñamarino cabeceó un saque del arquero Muñoz y la puso pegada al poste.

Chile duró poco en ventaja: dos minutos después un tiro libre de Cristián Fragoso puso la paridad. De ahí para adelante un final frenético, sin pausas.

A los 9' el mexicano Fragoso anotó otra vez. A los 9' y medio el chileno José Mena empató nuevamente el marcador. Pero de nuevo a sufrir: a los 11' Ricardo Villalobos adelantó al Tri de penal.

A Chile se le acababa el tiempo, quedaba un minuto. El partido se moría cuando vino una falta en mitad de cancha sobre Carlos Medina, quien le pegó bajo a la derecha del meta Apodaca y la pelota entró justo a tiempo, con la chicharra. El alargue no tuvo ni una sola ocasión clara y acabó 3 a 3.


En los penales, Villalobos acertó para México y Medina empató para la "Roja". Fragoso la puso en el palo y Jorge Torres anotó para derrotar al subcampeón del Mundial 2007 y quedarse con el tercer lugar.  


Chile remató tercero, de cuatro partidos ganó tres y perdió uno. Sumó siete puntos. Tres ante la Selección de la Costa. Además de cuatro unidades por las victorias en penales ante Uruguay y México, dos selecciones mundialistas en Marsella 2008. La única derrota fue ante los locales, Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?