Santiago Morning celebró en el estreno frente a Cobreloa

El equipo microbusero derrotó por 2-0 a los loínos en La Pintana y se convirtió en uno de los punteros del torneo de Apertura.

01 de Febrero de 2009 | 19:53 | El Mercurio Online

Esteban Paredes inauguró los abrazos de Santiago Morning en La Pintana.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago Morning protagonizó un triunfal debut este domingo luego de vencer por 2-0 a Cobreloa en el estadio Municipal de La Pintana, por la primera fecha del torneo de Apertura.

Ante unos tres mil espectadores, el equipo de José Basualdo fue uno de los pocos elencos que hizo pesar su localía en el arranque del campeonato y sumó sus primeros tres puntos en la temporada.

Aunque fue la escuadra naranja la que manejó el balón en gran parte del primer tiempo, los microbuseros abrieron el marcador gracias a la habilidad de Diego Rivarola, quien cedió para que Esteban Paredes batiera al portero español Juan Carlos Caballero (29').

Cobreloa buscó la igualdad en la calurosa tarde santiaguina, pero el arquero Víctor Loyola mantuvo su valla invicta ante los embates de los dirigidos por Marcelo Trobbiani.

Cerca del final, una falla en la defensa minera permitió que Washington Torres aumentara la ventaja (83') y asegurara el triunfo microbusero.

Santiago Morning visitará a Audax Italiano en La Florida en la próxima fecha, mientras que el conujunto loíno buscará sus primeros puntos ante Ñublense en Calama.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores