EMOLTV

Clausuran estadio "Defensores del Chaco" por muerte de dos policías

Un bloque de cemento que se desplomó en un acceso provocó el accidente, que se suma sufrido por un bus del 2 de mayo donde fallecieron un jugador y un dirigente.

02 de Febrero de 2009 | 10:56 | DPA
imagen

Dos policías murieron por el colapso que se aprecia en la parte superior de la imagen.

AP
ASUNCIÓN.- El estadio "Defensores del Chaco" de Asunción del Paraguay está clausurado tras la muerte de dos policías este domingo, como consecuencia del derrumbe de una rampa de acceso a la tribuna principal.

Una horas antes, el sábado por la noche, volcó un bus que transportaba hacia la ciudad de Pedro Juan Caballero a la delegación del club 2 de Mayo, de la Primera División, y murieron el zaguero argentino Mariano Giménez y el dirigente Loreto Jara.

Otros dos jugadores paraguayos y el argentino Domingo Martínez, permanecen aún internados en una clínica local, mientras que el resto de los miembros de la delegación fue dado de alta.

El accidente se registró a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, en el noreste del país, cuando explotó uno de los neumáticos del vehículo.

Respecto de la tragedia en el principal estadio del país, los técnicos municipales están realizando hoy inspecciones para verificar las causas.

Además de los dos policías muertos, otros cuatro siguen internados en clínicas de la capital con diversas heridas.

De acuerdo a las informaciones de la propia policía, el accidente se produjo cuando se desplomó un bloque de concreto de la rampa de acceso al sector de preferencial sobre el que se encontraba un escuadrón antimotines.

En esos momentos se estaba disputando la final del Torneo Interligas, que determian el ascenso a la Primera División profesional.

Ante la clausura del estadio, dispuesta por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Nacional local fijó hoy el estadio "La Olla", del club Cerro Porteño, para el partido del jueves ante El Nacional de Ecuador, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?