EMOLTV

Viña quiere mantener el ATP: Se confirmó la construcción de un Centro Tenístico en 2010

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, respondió con el proyecto del "Parque del Deporte" ante las dudas que planteó Álvaro Fillol, director del torneo, a la actual sede.

03 de Febrero de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online
imagen

La alcaldesa Virginia Reginato anunció que el municipio construirá un centro deportivo el 2010.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el director del ATP de Viña del Mar, Álvaro Fillol, criticó a la ciudad jardín como sede del torneo. Dijo que Viña estaba "en una posición cómoda", por contar sólo con el Club Naval de Campo Las Salinas, como escenario para el campenato.


Con esos antecedentes, este mismo martes la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, señaló que el Municipio ha hecho "todos los esfuerzos" para dotar durante los últimos años de la mejor infraestructura posible al torneo ATP.


"Ante la importancia que tiene el ATP para nosotros, para este año cautelamos en el Presupuesto Municipal los fondos necesarios que nos permitirán realizar el diseño del 'Parque del Deporte', con la idea de iniciar en 2010 las obras de dicho complejo, que está llamado a convertirse en el gran centro tenístico de nuestro país", declaró la alcaldesa.


Durante este año, recordó, se desarrollará el diseño de arquitectura e ingeniería del "Parque del Deporte", que incluye un moderno Centro Tenístico entre sus instalaciones, por lo que las obras podrían iniciarse en 2010.


En Viña no quieren que el ATP se traslade a Santiago. El municipio señaló que recientemente se firmó un acuerdo con el Club Naval de Campo Las Salinas para realizar en este lugar a lo menos por dos años más el ATP, mientras se construye el Centro Tenístico del nuevo parque.


"Viña del Mar valoriza el ATP como un evento emblemático del verano además de un gran elemento motivacional para la juventud chilena, dentro de nuestro objetivo de hacer de esta comuna una ciudad para el desarrollo equilibrado de todos sus habitantes, potenciando el ámbito deportivo", dijo Reginato.


"Hemos hecho todos los esfuerzos para dotar a este torneo de la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo sin ningún problema aunque sea temporal y esto signifique tener que armar verano tras verano diversas estructuras, pero es un esfuerzo que vale la pena realizarlo", agregó.


La primera autoridad comunal dijo además que ya existe el acuerdo con la Armada de Chile respecto al traspaso de un terreno cercano a las nueve hectáreas, ubicado en las inmediaciones del Hospital Naval donde se construirá el "Parque del Deporte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?