EMOLTV

Nicolás Corvetto fue presentado oficialmente en Albacete de España

El jugador de Udinese llegó a préstamo al equipo de la Segunda División hispana y reveló que en los trámites de nacionalidad descubrió que su apellido es otro.

04 de Febrero de 2009 | 10:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles el ex volante de Audax Italiano, Nicolás Corvetto fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Albacete de España, que milita en la Segunda División del torneo ibérico.


Corvetto llegó al ex club de Mark González, Nicolás Núñez y César Cortés junto a Jonathan Soriano, y ambos fueron incluido a la plantilla esta mañana en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié antes de la sesión de entrenamiento.


El presidente de la institución, Ubaldo González, fue el encargado de darles la bienvenida a Soriano, ex jugador del Espanyol de Barcelona, y al chileno, quien llega cedido por el Udinese de Italia. Luego de unas breves palabras, ambos jugadores posaron para los reporteros gráficos con el uniforme de Albacete y sus respectivos número de camiseta: Corvetto lucirá el 6.


Otro apellido


Pero Nicolás Corvetto no fue presentado como tal. Su nuevo apellido es Crovetto, y el volante fue quien tuvo que explicar el cambio.


"Siempre mi apellido fue Corvetto. El último año empezamos el tema de los trámites para obtener la ciudadanía italiana y al encontrar los documentos en la Iglesia de mi bisabuelo y mi tatarabuelo, figuraban como Crovetto. Seguramente ellos al llegar a Chile en el 1800, 1990 fueron mal inscritos. Es un tema de una letra, un tema legal", dijo en la conferencia de prensa.


¿Cómo te llamamos? Le preguntaron los reporteros españoles. "Nicolás Crovetto, no hay problema", respondió entre risas el chileno.


"Inicialmente jugué siempre de volante o interior como dicen ustedes. Pero los últimos dos años, y en la selección, he jugado de lateral. En ese sentido no tengo problemas", contó sobre su juego.


"Por Internet uno se va interiorizando de la actualidad del club. Vengo con muchas ganas de ojalá ser un aporte para el equipo", dijo el volante, quien señaló que al fallar inicialmente el tema de la nacionalidad, no pudo ser inscrito ocupando cupo de extracomunitario en Udinese. "Por eso estuve estos seis meses entrenando y participando en los amistosos, pero sin opción a jugar en la Serie A", explicó.


Tras la presentación, el jugador formado en Coquimbo Unido entrenó junto a sus nuevos compañeros , pero se retiró antes de finalizar la sesión como medida de precaución debido a una pequeña sobrecarga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?