EMOLTV

Colo Colo abre la segunda fecha del Apertura con la obligación de ganar

Los albos buscarán como visitantes frente a La Serena su primera victoria oficial, la UC recibe a Cobresal y Unión Española estrena oficialmente el remozado Santa Laura.

06 de Febrero de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios comandará el ataque de Colo Colo en la visita a La Serena.

Mauricio Palma, El Mercurio
SANTIAGO.- Con la necesidad de obtener su primer triunfo oficial saltará Colo Colo este viernes a la cancha del estadio La Portada de La Serena, donde a partir de las 21:00 horas enfrentarán al cuadro local.

El equipo de Marcelo Barticcioto solo ha ganado un amistoso de pretemporada (1-0 a la U) y en la competencia suma una igualdad 2-2 frente a Curicó Unido y una caída en penales ante Deportes Ovalle, por los cuartos de final de Copa Chile.

La Serena, por su parte, buscará también su primera victoria en el torneo de Apertura luego de rescatar un 1-1 como visitante frente a Rangers, en la primera fecha.

El estreno oficial de la Universidad Católica de Marco Antonio Figueroa en San Carlos de Apoquindo concitará la atención en la jornada sabatina. Los cruzados podrían afirmarse como uno de los punteros del campeonato si repiten una jornada ganadora como la que tuvieron en el debut frente a Municipal Iquique, al cual derrotaron 4-0.

Al frente tendrán al Cobresal de Luis Cantillana, que dejó escapar dos puntos como local al empatar 1-1 con O'Higgins en la primera fecha.

Justamente los rancagüinos enfrentarán su segundo choque como forasteros en La Cisterna ante Palestino, que iniciará el camino que en el pasado Clausura lo llevó a perder la final frente a Colo Colo.

Los dirigidos por Luis Musrri jugarán su primer partido del campeonato. Debían debutar enfrentando a Universidad de Chile, pero el choque fue aplazado para el 11 de marzo por la participación azul en Copa Libertadores.

Otro que puede seguir sumando como local es Universidad de Concepción, que intentará repetir la victoria de la primera fecha (1-0 a Huachipato) recibiendo al Everton de Nelson Acosta, necesitado por reivindicarse de la caída endosada por Unión Española.

La jornada sabatina la cerrará Audax Italiano estrenando oficialmente el Municipal de La Florida como anfitrión de Santiago Morning, que tuvo un feliz arranque venciendo a Cobreloa por 2-0.

En tanto, los recién ascendidos Municipal Iquique y Curicó Unido volverán a verse las caras en el Tierra de Campeones (16:00), pero ahora en Primera A. Los albirrojos vienen de arrebatarle un empate a Colo Colo en los descuentos, mientras que Iquique fue goleado por la UC en el norte.

A la misma hora pero unos kilómetros hacia el sur, en Calama, el Cobreloa de Marcelo Trobbani recibirá a un revitalizado Ñublense que le ganó en la agonía a Audax Italiano.

Más tarde, a las 19:00 horas, Unión Española deberá ratificar su buen comienzo de año -superó a Everton y avanzó en Copa Chile- recibiendo en el remozado Santa Laura a Huachipato, que buscará sumar sus primeras unidades.

Al igual que en la primera jornada, Universidad de Chile aplazó su visita a Rangers para el próximo miércoles 18 de febrero, por su participación en Copa Libertadores.

Programación



























































































Viernes 6 de febrero
La Portada | Arb. Jorge Osorio 21:00 hrs.
La La Serena vs. Colo Colo Colo
Sábado 7 de febrero
La Cisterna | Arb. Carlos Chandía 18:00 hrs.
Palestino Palestino vs. O'Higgins O'Higgins
San Carlos de Apoq. | Arb. Claudio Fuenzalida 19:00 hrs.
UC U. Católica vs. Cobresal Cobresal
Mun. de Concepción | Arb. René de la Rosa 19:00 hrs.
U. U. de Concepción vs. Everton Everton
Bic. La Florida | Arb. Julio Bascuñán 20:00 hrs.
Audax Audax Italiano vs. Santiago S. Morning
Domingo 8 de febrero
Tierra de Campeones | Arb. Carlos Ulloa 16:00 hrs.
Municipal M. Iquique vs. Curicó Curicó
Mun. de Calama | Arb. Claudio Puga 16:00 hrs.
Cobreloa Cobreloa vs. Ñublense Ñublense
Santa Laura | Arb. Eduardo Ponce 19:00 hrs.
Unión Unión Española vs. Huachipato Huachipato
Miércoles 18 de marzo
Fiscal de Talca 19:00 hrs.
Rangers Rangers vs. U U. de Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?