EMOLTV

Un contundente Fernando González se inscribió en la final de Viña

El tenista chileno derrotó con claridad al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2 y buscará su cuarto trofeo en el torneo frente al argentino José Acasuso.

07 de Febrero de 2009 | 23:23 | El Mercurio Online
imagen

Como en todo el torneo, Fernando González fue una aplanadora ante Pablo Cuevas.

EFE

Las estadísticas del triunfo de González

VIÑA DEL MAR.- Fernando González se impuso con autoridad este sábado ante el uruguayo Pablo Cuevas y avanzó a la final del ATP de Viña del Mar, donde intentará revalidar el título que logró en la edición anterior.

El chileno venció por 6-3 y 6-4 en una hora y cuatro minutos y ahora enfrentará al argentino José Acasuso, que dejó en el camino al español Tommy Robredo, para intentar capturar su cuarta corona en el certamen.

El número uno nacional jugó con absoluta comodidad en la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas y dominó de punta a cabo el choque frente al charrúa.

Sólo había que esperar el desnivel y éste llegó en el cuarto juego, quiebre suficiente para cerrar el primer set en media hora por 6-3. González mantuvo su servicio con autoridad e incluso dispuso de más puntos de quiebre que no concretó.

La superioridad de González era tal que el uruguayo nunca dispuso de un punto de quiebre. En todo el partido. Y el juego del nacional fue tan arrollador que comenzó la segunda manga alcanzando el 4-0 parcial.

Cuevas logró ganar dos games, pero su cabeza ya no estaba en el partido. Pensando quizás en la final del dobles que juega a continuación y descontrolado reclamando fallos del juez. Tanta fue la exasperación de Cuevas -azuzada por un público hostil-, que realizó por lo menos cinco saques sin que González estuviera listo para recibir.

El chileno abrochó el segundo parcial por 6-2 y se ganó todos los aplausos desde las tribunas de Las Salinas, que estarán copadas otra vez este domingo cuando vaya por el título frente al argentino Acasuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?