Villarreal se reivindica derrotando al Numancia

El equipo de Manuel Pellegrini venció por 2-1 como local y obtuvo un respiro en su bajón futbolísitico. Matías Fernández se mantuvo entre los suplentes.

08 de Febrero de 2009 | 14:54 | EFE

El italiano Rossi fue desequilibrante en la victoria del Villarreal.

AFP

VILLARREAL.- El italiano Guiseppe Rossi, con sus dos goles, dio la victoria al Villarreal ante el Numancia en un encuentro en el que el equipo local alivió con el triunfo su mal momento de juego.

Fue un partido en que el Villarreal dominó al Numancia, pero donde demostró que está lejos de su mejor momento.

Ya en el primer periodo, el Villarreal demostró su mejoría respecto a los últimos encuentros y llevó la iniciativa del juego, lo que se reflejó en el primer tanto del partido logrado por Rossi al culminar con un fuerte disparo una buena llegada por la banda de Ángel.

El equipo de Manuel Pellegrini -que dejó a Matías Fernández en el banco de suplentes- incrementó su dominio y se adueñó del mediocampo ante un rival que apenas salía en ataque, por lo que parecía que el segundo tanto local no iba a tardar en llegar, sobre todo tras un fallo de Cani poco antes de la media hora de juego.

Sin embargo, cuando el encuentro se aproximaba al descanso, una acción ofensiva del Numancia, la primera verdadera clara del equipo soriano, permitió que el balón llegara a Aranda, quien encontró espacio por el centro y batió a Diego López desde cerca.

El gol golpeó al Villarreal en los primeros minutos del segundo tiempo y sus dos centrales, Gonzalo y Godín, fueron amonestados en los primeros cinco minutos de la reanudación, mientras que el Numancia ofreció una imagen mucho mejor que la de la primera parte con más aproximaciones a la meta local.

Pasado el cuarto de hora de este periodo, el Villarreal se rehizo y empezó a crear peligro ante la meta de Juan Pablo, hasta que en el minuto 67 llegó el 2-1, marcado, al igual que el 1-0, por Rossi.

La nueva ventaja en el marcador y la entrada de Pires y Cazorla calmaron el juego del Villarreal, que dispuso de alguna opción para dejar resuelto el encuentro con un tercer gol, ante un Numancia al que le faltaban fuerzas para poner en verdaderos apuros a la meta de Diego López.

La escuadra de Pellegini se ubica de esta manera en quinto lugar con 37 puntos, se mantiene en puestos de Copa UEFA y cerca de un cupo en la Liga de Campeones. En la próxima fecha visitará al Racing de Santander.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores