Tommy Robredo debió batallar para adjudicarse el ATP de Costa do Sauípe

El tenista español derrotó en un disputado duelo al local Thomaz Bellucci en tres sets y se quedó con el título en Brasil.

14 de Febrero de 2009 | 23:05 | AFP

Tommy Robredo debió hacer un esfuerzo mayor para gritar campeón.

AP
RÍO DE JANEIRO.- El español Tommy Robredo se consagró este sábado campeón del ATP de Costa do Sauipe, al derrotar en la final al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets, con marcador de 6-3, 3-6 y 6-4.

Robredo, quien en la semifinal había aplicado una inesperada paliza al argentino José Acasuso, por 6-2 y 6-1, se encontró este sábado con un adversario difícil que llegó a complicarle las cosas y lo obligó a jugar la distancia de tres sets, en más de dos horas de partido.

"Thomaz es un muchacho muy joven y me lo hizo todo muy difícil esta noche aunque era su primera final. Por eso, quiero felicitarlo, estoy seguro que tiene un futuro enorme", dijo Robredo al recibir el trofeo, admitiendo las enormes dificultades que encontró en la cancha.

Robredo añadió que "ha sido muy difícil jugar con toda la hinchada en contra pero creo que eso hace el tenis más espectacular, y por eso estoy tan feliz de haber vencido".

Después de su fácil victoria en la semifinal todos esperaban que Robredo no encontraría problemas ante Bellucci, y pareció estar en condiciones de comprobarlo ya en el primer set al quebrar el servicio de su adversario en el segundo game, para cerrar rápidamente en 6-3.

Fue en el segundo set cuando las sorpresas comenzaron a aparecer. Alternando pelotas de fondo con oportunas subidas a la red, Bellucci quebró el servicio del español en el octavo game para colocarse en ventaja de 5-3 y seguidamente usó su propio saque para vencer el parcial y llevar la decisión al tercer set.

Robredo mostró entonces toda su experiencia para variar sus golpes y así evitar la potencia del zurdo Bellucci, quebró el servicio del brasileño en el sexto game, poniéndose en ventaja de 4-2.

Bellucci, sin embargo, reaccionó rompiendo el servicio del español en el noveno punto, para colocar el marcador en 5-2. No obstante, Robredo no permitió libertades y quebró nuevamente el saque de Bellucci en el décimo punto para cerrar con 6-4.

"Nunca pensé que llegaría tan lejos en este torneo. Disputar la final ante Tommy (Robredo) fue un sueño, pero lamentablemente cometí errores en momentos  fundamentales", comentó el brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores