Universidad de Concepción fue campeón de la Copa Chile

El elenco dirigido por Jorge Pellicer logró un emocionante triunfo por 2 a 1 sobre Deportes Ovalle, alcanzando así el medio cupo a la Copa Sudamericana.

18 de Febrero de 2009 | 00:04 | El Mercurio Online

Universidad de Concepción celebra la obtención de su primer título profesional; la Copa Chile en Coquimbo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles, Universidad de Concepción logró un hito histórico, ante más de 17 mil espectadores que repletaron el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.


El elenco de Jorge Pellicer derrotó en la final de la Copa Chile a Deportes Ovalle por 2-1 y obtuvo su primer título en el profesionalismo para el conjunto de la octava región, más medio cupo para la Copa Sudamericana.


El primer tiempo comenzó a un gran ritmo, con los dos equipos mostrando lo mejor de su repertorio, en una final que no sólo les daría la gloria a ambos cuadros, sino medio cupo a la Copa Sudamericana.


Ovalle manejaba las acciones a su antojo, mientras la U de Concepción sólo atinaba a cerrarle los espacios al elenco nortino, pero no sirvió de mucho, porque a los 5 minutos, Gonzalo Soto abrió la cuenta para los del Limarí y se desató la fiesta en Coquimbo.


Pero la celebración no duró mucho. A los 10', Gabriel Vargas definió de forma impecable tras pase de Gustavo Lorenzetti y ante la salida infértil de Carlos Lemus. Fue el 1 a 1 para el Campanil.


De ahí en adelante, el partido cayó en un letargo. El ritmo fue bajado por ambas escuadras, ya que el vértigo del arranque fue imposible continuar con ese tira y afloja.


A pesar de ello, fueron los de la octava región quienes mostraron mayor interés en perforar la red de Lemus, pero el meta ovallino, la gran figura en las otras fases del torneo, demostró por qué es el hombre de moda en Ovalle.


Así, el árbitro Jorge Osorio cierra el telón de los primeros 45 minutos, con ambos equipos en tablas y con las mismas opciones de ir a buscar el encuentro en el segundo lapso.


En el segundo tiempo, la idea de ambos cuadros era cerrar la brega como sea. Fernando Solís a los 51' logró dicha intención tras cabecear un centro de Aros, que con complicidad de Lemus, logró el 2 a 1 final para los penquistas.


El resto del partido fue un vendaval de emociones. Ovalle buscaba imperiosamente equilibrar las cifras, pero la desesperación e impericia de sus delanteros, conspiraron para ello.


De esta forma, el cuadro de la Octava Región festejó su primer título en el profesionalismo y obtuvo su medio boleto a la Copa Sudamericana, para cobrarlo al final del Torneo de Apertura, cuando se mida con el segundo de la tabla regular para determinar quien será el segundo participante en dicho torneo.


Ovalle mastica la amargura de la derrota, pero con la satisfacción de hacer historia, de poner el nombre de un club de la Tercera División en las instancias finales de un torneo profesional de fútbol chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores