Colo Colo no pudo con la eficacia de Sport Recife y cayó en el debut

Un discreto elenco albo se inclinó por 1-2 en el Monumental ante un cuadro brasileño que se llevó los tres puntos gracias a dos anotaciones en el primer tiempo.

18 de Febrero de 2009 | 23:44 | El Mercurio Online

Dolor de cabeza: Colo Colo sufrió y Sport Recife celebró en el Monumental.

Juan Eduardo López, El Mercurio
Reviva el relato del partido

SANTIAGO.- Marcelo Barticciotto cuantas veces fue necesario que Colo Colo se preparaba para el debut en Copa Libertadores, el objetivo mayor del primer semestre. No importaba el rendimiento en amistoso ni el Apertura, la prueba era el campo internacional.

¿Qué ocurrió? El equipo albo salió muy mal parado del examen. Sport Recife desnudó todas sus falencias en la noche de este miércoles y se llevó un ajustado pero merecido 2-1 para decepción de las 35 mil personas que llegaron al Monumental.

Apenas 6 minutos se demoró el equipo de Nelsinho Baptista en dejar claro que la tarea sería muy complicada. Centro al área desde la izquierda, Luis Mena dudó y Ciro se metió en el segundo palo ante el impávido Gonzalo Jara (siempre incómodo como lateral) para con un suave toque derrotar la débil resistencia de Muñoz.

El gol fue desconcertante. Mientras Colo Colo intentaba hacer su juego en mediocampo con escaso éxito, Sport Recife se acercaba al arco norte preferentemente con el peligroso Moacir por derecha.

Para colmo, Lucas Barrios fallaba en la única oportunidad que tuvo -una que no perdona en el torneo nacional- y Rodrigo Riquelme se lamentaba con un cabezazo que se fue apenas desviado. Los brasileños le entregaron la cancha y la pelota a los dirigidos por Marcelo Barticciotto, pero no pasó sustos.

Tal como en el inicio, el cuadro que vistió de dorado fue letal otra vez en el momento justo. Un minuto antes de ir al descanso, Ciro tomó el balón en mediocampo, hizo caer a Riquelme con un movimiento de cintura y Wilson definió absolutamente solo ante Muñoz.

El segundo tiempo, como se esperaba, fue para Colo Colo. Los albos se fueron encima del arco de Magrao, mejoraron con el ingreso de César Carranza en lugar de Rodrigo Meléndez y supieron presionar al visitante.

Así, no fue extraño que llegara el descuento y no podía ser otro que Barrios -el mejor colocolino- el que lo anotara con un remate en el área que superó fácilmente al meta brasileño ('70).

Fue el momento de Colo Colo: Barrios tuvo un par de ocasiones clarísimas, Magrao voló para sacarle un remate a Carranza y el orden de Sport Recife tambaleaba. Pero no pasó nada más.

Poco a poco los albos cayeron en la desesperación, aflojaron el ímpetu generado tras el descuento y se fueron rindiendo ante la marca brasileña, que no dudaba en recurrir al juego brusco para frenar los embates locales.

Los últimos minutos, de hecho, Sport Recife los manejó con comodidad y espacio para aumentar su ventaja.

La visita dejó en claro que un torneo como la Libertadores es mucho para afrontarlo con -prácticamente- el mismo equipo que se impuso en el último Clausura chileno. Ni Meléndez ni Sanhueza pueden ser la manija del planteamiento, la resistencia defensiva es feble y solo Lucas Barrios es un arma algo peligrosa en ataque.

Colo Colo cedió puntos como local y ahora debe visitar a Palmeiras y luego enfrentar como local y forastero ante Liga de Quito. La tarea es muy difícil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores