EMOLTV

Felipe Van de Wyngard es otra vez campeón nacional de triatlón

El atleta obtuvo por octava ocasión consecutiva el título al imponerse en la segunda edición del Triatlón de Valparaíso. Pamela Tastets venció en damas.

22 de Febrero de 2009 | 20:45 | El Mercurio Online
imagen

Valparaíso acogió por segunda vez el triatlón.

Prensa Triatlón de Valparaiso

SANTIAGO.- Con un crono de dos horas y cuatro minutos, el ganador por ocho veces consecutivas, Felipe Van de Wyngard se coronó campeón nacional de la especialidad tras adjudicarse este domingo la segunda versión del Triatlón de Valparaíso.


Van de Wyngard se convierte así en el mejor deportista del momento de la disciplina combinada y tras quedarse con el título de campeón nacional manifestó su alegría tras el triunfo.

"Cuando empecé a entrenar nunca pensé que tendría una carrera tan larga y tan fructífera a nivel nacional, ser campeón nacional por ocho veces consecutivas es un orgullo y me deja muy contento", comentó.  


José Ramírez (TyM), se quedó con el segundo lugar con dos horas y ocho minutos seguido de Roberto Rivera (TyM) con el tercero, y dos horas y 10 minutos.


El evento contó con la presencia de 200 corredores divididos en 2 categorías –Age Group (de 11 a 60 años) y Elite- y se enmarca en la novena fecha del calendario nacional de triatlón en las distancias Sprint y Olímpica.


La prueba reunió además a Pamela Tastets (UC), quien repitió la hazaña conseguida en la ciudad de La Serena, al completar el recorrido con un tiempo de 2 horas y 21 minutos, y así adjudicarse la prueba.

Al igual que Van de Wyngard, Tastets junto a la también atleta nacional Favia Díaz (Campanil), durante marzo medirán fuerzas con lo más alto del triatlón internacional en los panamericanos de Playas, Ecuador y Lima, Perú.


Los atletas largaron a las 10 de la mañana desde el costado del Muelle Barón. Tras nadar 1.500 metros tomaron sus bicicletas en dirección a avenida Errázuriz para cumplir con los 40 kilómetros de ciclismo y finalmente terminar con 10 kilómetros de trote por el Paseo Whellrigth hasta llegar a la meta en la estación Barón.


La próxima y última fecha definirá a la campeona nacional elite, el 22 de marzo en el balneario de Concón, Quinta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?