Colo Colo volvió a caer ante el Audax Italiano de Fabián Orellana

Con un juego pálido, los albos cayeron por 2-1 con un espectacular "regreso" del atacante, quien facilitó que los itálicos dieran vuelta el partido.

22 de Febrero de 2009 | 20:52 | El Mercurio Online

Un gol que merece un marco: Fabián Orellana burlando a Francisco Prieto y anotando uno de los goles del triunfo de Audax sobre Colo Colo.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Audax Italiano impidió este domingo que Colo Colo compartiera el liderato de la tabla junto a Universidad Católica al derrotarlo en el Municipal de La Florida por 2 a 1, en un duelo donde el elenco albo nuevamente mostró falta de chispa e ideas futbolísticas.

El partido por la cuarta fecha del Apertura era la oportunidad del técnico Marcelo Barticciotto para recuperarse del mal sabor de boca que le dejó el 1-2 facturado por Sport Recife en la Copa Libertadores, y además enmendar el nivel futbolístico del campeón.

Además, desde el 23 de diciembre de 2006, en la final del Clausura, que Colo Colo no derrotaba a los itálicos (3-2 en el Nacional). Entonces, era un duelo perfecto para recuperar la senda, rompiendo a su vez una racha negativa ante el elenco verde.

Los albos comenzaron ganando con gol del argentino César Carranza en el primer minuto suplementario del primer tiempo, a través de un lanzamiento penal. Hasta ahí, los de Pedreros hacían bien su trabajo y parecía que podían mantener esa regularidad.  

Pero en el segundo tiempo, creció aún más la figura de Fabián Orellana, quien volvía a Audax tras ausentarse sorpresivamente en el partido pasado ante Palestino.

El delantero cornó su actuación con uno de los mejores goles de la fecha: recibió un saque de Johnny Herrera cuyo bote dejó fuera de foco a Luis Mena, se sacó con un amague exquisito al meta Francisco Prieto y marcó la igualdad en el minuto 53, su primer gol en el Apertura.

Colo Colo comenzó a desesperarse. Veía como se le iba el partido y Audax dominaba gracias a un iluminado Orellana, que más allá del gol, se alzó como figura por su juego.

A los 76', una falta criminal de Luis Pedro Figueroa contra la rodilla de Fabián Benítez fue motivo suficiente para que se fuera expulsado. Con un elenco albo disminuido en hombres y argumento futbolístico, era presa fácil para una posible nueva derrota.

Cuando el empate ya parecía una opción para los de Macul, Matías Quiroga, el debutante argentino en el elenco de Pablo Marini, sentenció la brega para los verdes al minuto 85. tras conectar en el área chica un centro de Boris Rieloff, otro punto alto entre los audinos.

Un 2-1. El mismo resultado que entristeció a la hinchada alba a mitad de semana en la Libertadores y los mismos fantasmas que hace rato apuntaban a un Colo Colo de bajo rendimiento colectivo y sin identidad de juego.

Para los floridanos, fue la extensión de una racha positiva ante los tetracampeones. Fue el regreso de su mejor figura y su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

Con este resultado, Colo Colo se queda en el quinto lugar con siete unidades, mientras que Audax también suma siete unidades, y comparte el sitial con los albos, Everton, Universidad de Concepción y O'Higgins.

En la próxima fecha, el cuadro de Barticciotto recibe en el Monumental a Santiago Morning, mientras que los floridanos se medirán con la Universidad de Concepción en el Municipal de Collao.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores