Sergio Markarián: "Marco Estrada es insustituible"

El DT de Universidad de Chile tendría definido el equipo titular para enfrentar a Gremio este miércoles.

24 de Febrero de 2009 | 16:10 | El Mercurio Online

Sergio Markarián ya ha impuesto su sello en Universidad de Chile.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile ya en Brasil comienza a palpitar lo que será su primer duelo por la fase grupal de Copa Libertadores.

El cuadro azul enfrenta este miércoles a Gremio y su técnico, Sergio Markarián, parece tener clara la película para este duelo.

El entrenador señaló este martes en Porto Alegre que la ausencia de Marco Estrada es "insustituible".


"Es difícil disimularla. Hay una cuestión que tiene que ver con la posición de la pelota y la capacidad que tiene para organizar la salida.  Su capacidad de pase largo, de tenerla y jugar con los centrales para armar la salida es insustituible, no tenemos un jugador parecido a él. La pegada para los tiros libres, los córners y los remates de costado también es insustituible", dijo el DT en declaraciones que recoje radio Cooperativa.


A pesar de esto, el uruguayo cree tener la fórmula para reemplazar al volante que se quedó fuera por lesión.

"Hay otros jugadores capaces, nosotros tenemos a otros hombres que pegan bien. (Marcelo) Díaz el otro día en el partido que lo tuvo que hacer lo hizo bien, (Nelson) Cuevas si le toca también lo puede hacer. Nosotros la construcción salida la podemos complementar con cierto orden de los centrales, así que de poco, dándole funciones a los demás, redistribuyendo todo lo que hace muy bien en los jugadores que pueden llegar a sustituirlo (a Estrada)", dijo el ex seleccionador de Paraguay.


En cuanto a la formación, el DT tendría definidos un par de cambios, respecto al último duelo de los azules ante Unión Española. Ingresaría desde el primer minuto el defensa Rodrigo Rivera y el volante Angel Rojas.


La formación de la U sería con: Miguel Pinto; Pedro Rivera, Rafael Olarra y Osvaldo González; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Rojas; Angel Rojas;  y Juan Manuel Olivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores