EMOLTV

Senegal prepara una alternativa para el Dakar

Debido a la decisión de ASO de volver a efectuar la prueba en Chile y Argentina el 2010, la Federación de automovilismo de ese país dice que se preparan para "reaccionar".

25 de Febrero de 2009 | 08:39 | AFP
DAKAR.- El presidente de la Federación senegalesa de automovilismo "sabe" que la siguiente edición del rally Dakar se desarrolle en Argentina y Chile y aseguró este miércoles no estar "para nada decepcionado", pero que se preparan para "reaccionar".

"Sabemos que aunque el rally vuelva, no será el año que viene", declaró el presidente, Dialo Kane.

En 2008, el rally Dakar fue anulado en el último momento por "amenazas directas contra la carrera" invocadas por los organizadores tras el asesinato de cuatro turistas franceses.

En enero de 2009, la competición fue organizada por primera vez en Chile y Argentina (tras 29 ediciones en África), un duro golpe para el turismo en Mauritania y Senegal, dos países por donde discurría la prueba.

Mientras que el organizador del Dakar, el ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó la realización del rally el año que viene en en Conosur, Kane afirmó que tienen "ante-proyectos y proyectos, como la African Race", cuya primera edición, en enero, fue ganada por el francés Jean-Louis Schlesser.

Solamente participaron 23 corredores y se hizo poca publicidad del evento. Sin embargo la federación senegalesa espera que el evento "crezca el año que viene" y dió "luz verde para que la competición vuelva en 2010" a Senegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?