EMOLTV

ANFP castiga con un partido provisorio a protagonistas de escándalo en Coquimbo

La investigación de los hechos, eso sí, continuará la próxima semana por parte del Tribunal de Disciplina.

25 de Febrero de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La noticia del fin de semana pasado en la Primera B fue el escándalo protagonizado por los jugadores de Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta en duelo jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El duelo terminó en favor de los de la Cuarta Región, pero lo que más resaltó del partido fueron los incidentes protagonizados por los jugadores de ambos equipos, cuando iban al camarín, en el entretiempo.

Una batahola camino a camarines terminó con Osvaldo Gullace, el portero Carlos Tejas y el técnico Víctor Milanese expulsados entre los locales y José Pedrozo y Cristián Rojas para el forastero, que en el complemento perdería también a Cristián Morales.

Rojas fue detenido y formalizado tras el incidente por agresión a Carabineros, mientras que el local Patricio Peralta acabó hospitalizado con una contusión testicular, aparentemente tras ser golpeado por Pedrozo. A raíz del escándalo, el descanso se prolongó por cerca de media hora en la Cuarta Región.

Y tras la sesión de este martes el Tribuna de Disciplina de la ANFP decidió castigar con un partido provisorio a los jugadores involucrados en la gresca, aunque la investigación continuará la próxima semana.

Esto fue Carlos Tejas y Osvaldo Gullace de Coquimbo Unido, más José Pedrozo y Cristian Rojas de. En cuanto al técnico Víctor Milanese su caso quedó pendiente, pero sí habilitado para dirigir el fin de semana.

El caso más complicado sí es el de Cristián Rojas, formalizado por agredir a Carabineros. El jugador tomará acciones legales para solucionar su impasse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?