Sin Matías Fernández, Villarreal empató de local con Panathinaikos

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini sólo igualó 1-1 con el elenco griego por la Liga de Campeones. Matías Fernández fue citado, pero no jugó.

25 de Febrero de 2009 | 18:39 | El Mercurio Online

En un difícil encuentro para Villarreal, los dirigidos de Manuel Pellegrini igualaron 1-1 ante Panathinaikos en El Madrigal.

EFE

SANTIAGO.- El Villarreal, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, empató en su casa de El Madrigal 1 a 1 ante el Panathinaikos de Grecia, en duelo válido por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


El volante nacional Matías Fernández vio el encuentro desde la banca, demostrando una vez más que sigue sin tener la confianza de Pellegrini.


El "Submarino Amarillo" dominó buena parte del encuentro, pero el ordenamiento de elenco helénico hizo que los españoles llegaran con poca efectividad al arco rival. Así se fueron al descanso con un empate sin goles


Para el segundo tiempo, se vio algo de acción, siendo Panathinaikos quien logró abrir la cuenta a los 59', por medio de un remate de Giorgos Karagounis que se coló al rincón izquierdo del meta López. Era el 1-0 para los griegos.


Villarreal sintió el balde de agua fría, por ello, Pellegrini dispuso un doble cambio: Nihat por Eguren y Llorente por Pires. La idea era darle una mayor potencia a la llegada al rancho griego, y si bien pudieron crearse buenas opciones de igualar, por un buen rato no fue posible romper el cerrojo del visitante.


En eso llegó el empate por medio de una dudosa jugada: un jugador del Villarreal empujó a un defensor rival, entró Pires con el balón perdido y éste cae derribado. El árbitro sancionó la segunda jugada ante el reclamo airado de los griegos. Pero no sirvió de nada. Giuseppe Rossi cobró el lanzamiento a los 67' y puso el respiro en el cuadro castellonés.


Ahora, Villarreal deberá ir a buscar una victoria tranquilizadora que le permita acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mientras tanto, Matías Fernández deberá seguir esperando.


Bayern Munich golea y Liverpool derrota a domicilio al Real Madrid


En otros resultados, El Bayern Munich goleó en su visita al Sporting de Lisboa por 5 a 0. Frank Ribery en dos ocasiones (41' y 63' de penal), otras dos de Luca Toni (84' y 90') y una de Miroslav Klose (57') marcaron para los germanos.


Por su parte, Liverpool logró un trabajado triunfo por la cuenta mínima sobre el Real Madrid, en su visita al Santiago Bernabéu, gracias al tanto del israelí Yossi Benayoun a los 81'.


Finalmente, el Chelsea derrotó en Londres a la Juventus por 1 a 0. El gol para los londinenses fue anotado por el marfileño Didier Drogba a los 12'.

Las revanchas serán el 10 y el 11 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores