Felipe Achondo: "Los refuerzos a Católica llegaron a petición de Figueroa"

El presidente de la Rama de Fútbol de la UC vio como positivas las críticas del técnico de la UC a sus jugadores.

02 de Marzo de 2009 | 14:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras dos derrotas consecutivas, en Universidad Católica se vinieron encima todas las críticas. Y lo más sorprendente es que éstas vinieron de parte del propio técnico Marco Antonio Figueroa, quien habló duro en contra de sus jugadores, en especial de los refuerzos extranjeros.

Este lunes salió a poner la calma que faltaba en San Carlos, el presidente de la Rama de Fútbol de la UC, Felipe Achondo.

"En los dichos de Marco Antonio Figueroa hay una crítica a un rendimiento que él no esperó. Lo veo pensando en positivo, ojalá los rendimientos sean mejores en general y salvo el primer tiempo ante O'Higgins y el segundo de ayer (Huachipato), hemos jugado bien", señaló.

Luego habló de los refuerzos, que según él "llegaron a petición de él (Figueroa), esto se soluciona conversando y creyendo en el proyecto. Tenemos confianza en que el plantel y el cuerpo técnico alcanzarán el nivel y los rendimientos se volverán a dar. Esto será para mejor. Las palabras son una cosa y lo importante es cómo se refleja en la cancha", agregó.


Eso sí, reconoció que en el tema del gol, "nos ha faltado una última puntada, esperamos que las alternativas que tenemos se destapen, pasa con los goleadores que entran en rachas".


Achondo habló también de los problemas de Sebastián Barrientos en la selección Sub 20, quien acusó de malos tratos al técnico Ivo Basay. "Estamos viendo de qué se trata exactamente en colaboración con la ANFP de una forma muy transparente y veremos en los próximos días si es que hay alguna conclusión que se pueda sacar. Con la mejor de las intenciones, si es que pasó para que no vuelva a pasar y si no pasó, para aclararlo definitivamente. Esto en beneficio del fútbol chileno más que de una persona en particular", explicó.


"Si fue así, me imagino que nadie está de acuerdo, pero hay que investigarlo y conocer todas las opiniones y dejar limpia la imagen de las personas que están involucradas", aclaró el funcionario cruzado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores