Brasileño Amauri a un paso del pasaporte (y el seleccionado) italiano

La esposa del delantero de Juventus juró este martes por la Constitución de Italia y recibirá la nacionalización, abriendo las puertas para el proceso del ariete.

03 de Marzo de 2009 | 15:26 | ANSA

ROMA.- El delantero brasileño Carvalho Amauri, jugador de Juventus, quedó hoy a un paso de adquirir la ciudadanía italiana, después de que su esposa Cynthia jurara por la Constitución de ese país.


La compañera de Amauri recibirá en los próximos días su pasaporte italiano, al que tiene derecho porque sus abuelos no renunciaron nunca a esa ciudadanía, y eso abre las puertas a la automática nacionalización de su esposo.


Cynthia Amauri juró hoy por la Constitución italiana en la Prefectura de Palermo, donde todavía conserva la residencia. La pareja brasileña está radicado en Italia desde 2001.


Amauri en coqueteos con el seleccionado italiano, aunque no renunció tampoco a jugar en el equipo nacional de su país natal, a partir de hoy, puede iniciar el trámite pertinente para obtener la ciudadanía europea, según las reglas vigentes.


La prensa italiana especuló con que el entrenador de Italia, Marcello Lippi, podría convocarlo para jugar la Copa de Confederaciones en junio próximo y acaso el Mundial de 2010.


Por su parte, el DT del seleccionado de Brasil, Dunga, dijo que tiene muchos jugadores en el puesto del goleador de Juventus, aunque no cerró sus puertas completamente. "Hay que respetar las jerarquías. Delante de Amauri tengo seis delanteros", disparó Dunga.


Los trámites podrían estar completados en junio, si no surgen trabas burocráticas, usuales en este tipo de gestiones. No obstante, un eventual citación al seleccionado italiano no es bien vista por muchos jugadores de ese país, que se han expresado en contra de convocatorias a extranjeros.


"El fútbol italiano no tiene que envidiarle nada a ningún otro país", dijo recientemente Gennaro Gattuso, incondicional al equipo campeón del mundo. Amauri llegó al fútbol italiano en 2001 y, tras incursiones breves en Nápoli, Piacenza, Empoli y Messina, pasó en 2003 a Chievo, donde se afirmó como goleador.


En 2006 fue adquirido por Palermo, club al que Juventus le compró el pase del brasileño en 23 millones de euros en julio del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores