Copa Davis: Holanda pone a prueba a una diezmada Argentina

Sin Nalbandian ni Del Potro, los trasandinos intentarán revalidar la excelente campaña 2008.

05 de Marzo de 2009 | 12:40 | EFE
BUENOA AIRES.- Sin los finalistas de la Copa Davis del año pasado y con nuevo capitán, Argentina será puesta a prueba por Holanda en el comienzo de la temporada del Grupo Mundial en una serie en la que vuelve a contar como aliada con la tierra batida tras la derrota que sufrió ante España en una pista rápida.

La derrota de noviembre último en Mar del Plata, en la tercera ocasión en que disputaba una final, dejó huellas en el equipo en el que Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri decidieron tomarse un descanso y David Nalbandian es baja por una enfermedad.

Modesto Vázquez, que sustituye a Alberto Mancini como capitán, tiene como premisa reunir a Del Potro y Nalbandian, distanciados, y recomponer la base del equipo para las serie futuras.

Los dos mejores jugadores del país discutieron antes y durante la final ante España y rompieron un ambiente de armonía del que se jactaban los argentinos, y quedó la impresión en el mundillo del tenis local de que la designación de Vázquez por parte de los dirigentes de la Asociación, sin consultar a los tenistas, provocó tensión entre estos.

Vázquez negó el miércoles que esto último sea cierto. "Los jugadores me apoyan y la onda es perfecta. Hagamos una onda positiva. Estoy cansando de todo lo que se viene hablando, que no se corresponde con la realidad", dijo el capitán.

"Es una buena oportunidad para probar jugadores" y "tenemos equipo suficiente para vencer a Holanda", fueron las dos afirmaciones siguientes expresadas por Vázquez, quien convocó para la primera serie del año a Martín Vasallo Argüello (50 ATP), Juan Mónaco (56), Juan Ignacio Chela (159) y Lucas Arnold, de 35 años, especialista en dobles, que jugará el tercer punto con Vasallo Argüello.

"Los jugadores de Holanda no son mancos. Juegan un tenis más plano. A nivel internacional no han tenido el éxito que hemos tenido nosotros. Es muy difícil que puedan dar un resultado sorpresivo en tierra batida", comentó el responsable del equipo local.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores