Copa Davis: Rusia aventaja por 2-0 a Rumania

En el primer turno, Marat Safin derrotó a Victor Crivoi, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Luego, Mihail Youzhny dio cuenta de Victor Hanescu, por 6-4, 6-2 y 6-4.

06 de Marzo de 2009 | 12:16 | El Mercurio Online

Safin le dio uno de los puntos a su país.

Reuters

SANTIAGO.- El primer día de enfrentamientos del grupo mundial de Copa Davis ya tiene un resultado: Rusia está derrotando por 2 a 0 a Rumania, en una llave correspondiente a la primera ronda del torneo.

En el primer duelo, que se juega en la localidad rumana de Sibiu, el ruso Marat Safin (25°)venció a Victor Crivoi (123°), por 7-6 (5) y un doble 6-4, en un tiempo total de una hora y 58 minutos de partido.

El primer set fue complicado para Safin, ya que Crivoi no dio tregua en cada uno de los puntos. Así se fueron al tie break, donde el eslavo impuso su experiencia, llevándose la definición por 7-5, en 45 minutos de juego.

El resto del partido fue un dominio total de Safin. En el segundo set aprovechó un quiebre y logró llevarse la manga por 6-4 en 38 minutos. Para el tercer parcial, el ruso hizo nuevamente su trabajo y tuvo un rompimiento a su favor. Eso bastó para llevarse el partido por idéntico marcador en 34 minutos, sellando así el primer punto para Rusia.

Luego vino el turno de Mihail Youzhny (60°), quien derrotó a Victor Hanescu (39°) por 6-4, 6-2 y 6-4, en un tiempo total de 2 horas y un minuto.

Youzhny demostró durante todo el partido tener una excelente condición tenística, además de imponer su jerarquía, ante un Hanescu que no tuvo mucho que hacer.

El primer set, el eslavo tuvo cuatro oportunidades de quebrarle. Le bastó una para poder marcar el trámite de la manga y llevársela por 6-4 en 44 minutos.

Después, en el segundo parcial, Youznhy estuvo imparable; le quebró dos veces al rumano, y no pudo hacer nada al respecto. Así se le fue el set por 6-2 en 35 minutos.

Finalmente, Youzhny cerró el primer día de la llave ante Rumania realizando un buen juego, que le permitió concluir el match por 6-4 en 40 minutos.

Hasta ahora, Rusia ha tenido un fácil y favorable pasar en Sibiu. Para mañana sábado se espera que la dupla eslava de Teimuraz Gavashvili y Dmitry Tursunov, enfrenten al binomio rumano de Marius Copil y Horia Tecau.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores