Coquimbo reclama por daños en el Sánchez Rumoroso tras visita de la U

El presidente del club reaccionó luego que el equipo azul actuara por Copa Libertadores en la ciudad. "Una parte importante de su barra deja una estela de destrucción y violencia", dijo.

06 de Marzo de 2009 | 15:47 | El Mercurio Online

La visita de la U a Coquimbo sigue provocando rechazo.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La alegría que dejó en las huestes azules el triunfo de Universidad de Chile sobre Aurora el pasado miércoles, por Copa Libertadores, no es compartida en la ciudad que albergó el encuentro. No por el club local, por lo menos.

Algunos de los hinchas provocaron daños en el renovado estadio Francisco Sánchez Rumoroso y Coquimbo Unido no ocultó su molestia por lo sucedido en la cancha que ocupa como local.

Una de las partes más afectadas fue la boletería que se encuentra en la intersección de las calles Carmona y Trigo, la cual presenta rayados.

"Al interior algunos asientos con daños, la suciedad imperaba por todo el recinto deportivo, los fosos prácticamente se convirtieron en depósitos de basura", describe el sitio oficial de la institución.

"Estos delincuentes prácticamente te obligaban a que les dieran dinero y si no lo hacías eras insultado. Ni contar si llevabas otra camiseta que no fuera la de la U: a un chico de no más de 14 años los amenazaron porque llevaba una camiseta de Coquimbo Unido", relató un vecino del sector.

"Lo más importante es el clima de inseguridad y peligro que vivió el centro, las calles de Coquimbo y las casas aledañas al estadio. Se vieron invadidos por un lumpen, la mayoría con la camsieta azul", alegó el presidente del club, Miguel Bauzá, tras visitar el coliseo.

"Cuando la Chile viene a jugar a provincias una parte importante de su barra deja una estela de destrucción y violencia que impresiona", acusó. "Es una ciudad tranquila que se ve invadida por esta gente que hace desmanes", dijo.

Bauzá reclamó además por el estado de la cancha y reiteró su férrea oposición a que los equipos de Santiago utilicen el estadio mundialista ante un eventual interés de Santiago Morning en hacer de local en la Cuarta Región.

"La barra hizo un desorden total en ciertos puntos. Recibí muchos llamados de ciudadanos que vieron su tranquilidad interrumpida producto de este lumpen que llegó a nuestra comuna", dijo el concejal Pedro Castillo. "La U no viene a jugar porque es un estadio moderno, viene porque es un precio bastante económico", lanzó la autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores