Copa Davis: España pierde el dobles ante Serbia y se mantiene el suspenso en Benidorm

La serie quedó 2-1 a favor de los hispanos, luego de que la pareja de Feliciano López y Tommy Robredo perdiera ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, cayendo por 6-7(5), 4-6 y 6-7(7).

07 de Marzo de 2009 | 14:56 | AFP / El Mercurio Online

Tommy Robredo y Feliciano López no pudieron ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic y la serie quedó 2-1 entre España y Serbia.

AFP

BENIDORM.- España no pudo sentenciar el sábado en Benidorm su primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, ya que los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic ganaron en dobles a Tommy Robredo y Feliciano López en tres sets, por 7-6(5), 6-4, 7-6(7), en dos horas y 28 minutos.

Tras la anulación el viernes de la primera jornada por el temporal de viento en España, España podía sentenciar el 3-0 en ese encuentro tras ganar los dos primeros partidos de individuales pero Serbia acortó distancias y está ahora 2-1 abajo.

El match estuvo parejo desde el primer set, pero la efectividad de la dupla serbia se impuso por sobre los hispanos, hecho que quedó corroborado en el tie break, donde Troicki y Zimonjic se lo llevaron por 7-5 en 49 minutos de juego.

El segundo parcial fue mejor para los balcánicos. Les bastó un quiebre para complicar a López y Robredo, quienes no supieron cómo dar vuelta la situación y terminaron perdiendo el set por 6-4 en 44 minutos.

Para el tercer set, los españoles no querían ser sorprendidos en su estadio, por lo que trataron de hacerles juego a los serbios, pero ellos lograron mantener el control de su juego llegando nuevamente al tie break, que fue más disputado que el primero. Finalmente, Troicki y Zimonjic se llevaron la definición por 9-7 en 54 minutos.

Mañana domingo, el primero en salir a la cancha en singles será Rafael Nadal, quien enfrentará a Novak Djokovic, en uno de los grandes partidos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Dependiendo del resultado, el siguiente podría ser David Ferrer, quien se mediría con Janko Tipsarevic.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores