Mareado y ensangrentado terminó Arturo Vidal en empate del Bayer Leverkusen

El volante chileno tuvo que salir a los 42 minutos, ya que tras un codazo propinado por un rival, su cabeza sangró profusamente. Su equipo igualó 1-1 ante Bochum.

08 de Marzo de 2009 | 15:06 | El Mercurio Online, DPA

Arturo Vidal salió mareado a los 42 minutos en el empate 1-1 del Bayer Leverkusen ante Bochum. Un golpe en la cabeza le impidió seguir.

AP
SANTIAGO.- Arturo Vidal sólo estuvo 42 minutos en el empate 1-1 del Bayer Leverkusen frente a Bochum, en un duelo correspondiente a la 23° fecha de la Bundesliga alemana.

El volante nacional fue golpeado en la cabeza involuntariamente a los 37' por un jugador rival tras un tiro de esquina. El codazo le produjo una hemorragia, que tuvo que ser atendida por el equipo médico del Leverkusen. Los mareos le impidieron seguir jugando y fue reemplazado por Toni Kroos.

En cuanto al partido, Leverkusen no pudo repetir el excelente planteo que hizo a mediados de semana cuando goleó al Bayern Múnich 4-2 eliminándolo de la Copa Alemana. Fue incluso el Bochum, equipo que lucha por la permanencia en primera división, el que se adelantó en el marcador.

Christoph Dabrowski, de cabeza, superó a toda la defensa del Leverkusen y conectó un tiro libre para marcar de cabeza. Poco antes, cuando apenas se había jugado un cuarto de hora, el Bochum debió prescindir el goleador argentino Diego Klimowicz, lesionado por un fuerte golpe en el muslo izquierdo.

Leverkusen fue el claro dominador de la cancha, pero sus hombres más efectivos de la temporada, Stefan Kiessling y Patrick Helmes, desperdiciaron una oportunidad tras otra, marrando ocasiones seguras o topándose con el portero portugués Daniel Fernandes, impecable.

El empate final vino por un penal que ejecutó Helmes, su gol 17 en lo que va del campeonato.

El penal fue por una mano del defensor Merim Mavraj, que se fue a las duchas en el minuto 65 por doble amonestación.

A pesar de la ventaja numérica, Leverkusen no logró llevarse el primer triunfo local en los últimos cinco partidos.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se aleja de la lucha por el título de la Bundesliga alemana, ya que cayó al séptimo lugar y sumó 37 puntos, mientras que el Hertha Berlin, único líder del torneo, tiene 46.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores